Calvo y Baucero en la ciudad de Medellín

Locales 07 de septiembre de 2019 Por
"Conocimos la experiencia de Medellín, donde ha quedado demostrado que a través de la planeación y la vocación productiva, se puede lograr la sustentabilidad del desarrollo territorial”, dijo Calvo.
FOTO PRENSA CALVO LEGISLADORES. Baucero (izquierda) y Calvo (derecha) junto a un dirigente de Medellín.
FOTO PRENSA CALVO LEGISLADORES. Baucero (izquierda) y Calvo (derecha) junto a un dirigente de Medellín.
Los senadores provinciales Alcides Calvo y José Baucero formaron parte de una delegación argentina que la semana pasada viajó a Colombia, específicamente a la ciudad de Medellín, junto a legisladores, funcionarios y jefes de gobiernos locales de las provincias de Córdoba y Santa Fe. 
Calvo afirmó que “fue una gran oportunidad que nos han brindado la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín (ACI) y la Consultora Sicchar, en la que durante una semana pudimos conocer la experiencia de Medellín, donde ha quedado demostrado que, a través de la planeación y la vocación productiva, sumado al trabajo colectivo, se puede lograr la sustentabilidad del desarrollo territorial”.
La comitiva pudo conocer en primera persona y capacitarse en experiencias innovadoras que se llevan adelante en la ciudad, que es la segunda más poblada del país, específicamente en materia de movilidad sostenible, funcionamiento de sus instituciones en materia cultural, artística y social, el desarrollo de su ciencia, tecnología e innovación, como así también la protección del medioambiente y el tratamiento de residuos.
Para ello, la delegación visitó el Centro de la Cuarta Revolución Industrial, inaugurado el pasado mes de abril con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad a través de la unión de ciencia, tecnología e innovación, con proyectos piloto que pueden ser adoptados por los responsables en materia política, legisladores y entes reguladores de todo el mundo.
También se reunieron con autoridades de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), quienes ofrecieron sus conocimientos en el desarrollo de planificación urbana de la ciudad y de intervenciones urbanísticas con inclusión social, centros educativos, artísticos, deportivos, productivos y de movilidad. Además, conocieron la experiencia del programa “Medellín Cómo Vamos”, una alianza interinstitucional privada que tiene como principal objetivo hacer evaluación y seguimiento a la calidad de vida en la ciudad a través de la medición de indicadores relacionados con los Objetivos de Ciudades Sustentables de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).
En materia ambiental se realizaron reuniones con funcionarios de la Alcaldía de Medellín para conocer el tratamiento de residuos sólidos que llevan adelante, a partir de la gestión integral de los mismos basados en un plan integral con mediciones de resultados en forma constante.
En lo relacionado a conectividad urbana y transporte, la comitiva se reunió con la Secretaría de Movilidad Urbana, organismo de la Alcaldía local responsable del control vehicular y activación de servicios de atención de accidentes y obstrucciones en las vías públicas. También conocieron de primera mano el tranvía 100% eléctrico y el MetroCable, medios de transporte público que conectan la ciudad y alrededores.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar