Amenazaron de muerte a una mujer policía

Policiales 07 de septiembre de 2019 Por
Por otra parte, en la ciudad de Sunchales, un policía destituido de la Fuerza en 2018 fue imputado por un presunto abuso sexual a una nena de 11 años, por lo que tomó intervención la Fiscalía Regional N° 5 Rafaela y la División Judicial de la Unidad Regional V.
Siendo las 20:10 del jueves la suboficial de Policía que reviste en la Agrupación Cuerpos Aldana O., radicó una denuncia en la División Judicial de la Unidad Regional V, dando cuenta que hace varios meses viene teniendo problemas con una señora llamada María O., esposa de un compañero de trabajo, el oficial Gabriel G.
Según consta en la especie que fue puesta en conocimiento de LA OPINION, todo comenzó cuando Gabriel G. le sacó una foto a Aldana O. y su esposa lo vio, siendo ese el momento desde el cual comenzaron las llamadas y mensajes intimidantes de parte de María O. a la denunciante, diciéndole que se “deje de meter con su familia” e insultándola.
Así las cosas, el día jueves a las 19:00 en momentos en que Aldana O. se encontraba realizando tareas inherentes a su función en el edificio de Tribunales locales, junto a una compañera que la acompañaba, se acercó de repente María O. quien se dirigió a la denunciante diciéndole que, “voy a agarrar el arma de mi marido y te voy a matar”, según fuente calificada.
Finalmente, ya hecha la denuncia policial, esta recayó en el fiscal de la Unidad Fiscal Rafaela, Dr. Carlos Vottero, quien dispuso que se notifique de la causa de “amenazas” a la acusada María O. y se solicite su prohibición de acercamiento a la mujer policía denunciante.

EXAGENTE ACUSADO
EN SUNCHALES

De acuerdo a información calificada, en la ciudad de Sunchales, una vecina llamada Eliana O. de 32 años denunció en sede policial una situación que involucraba a un expolicía, por lo que el fiscal de la Unidad Fiscal Rafaela, Gustavo Bumaguin, dispuso que el legajo de investigación recaiga en la División Judicial de la Unidad Regional V.
Según la especie, y la denuncia radicada a las 23:30 del miércoles último, Eliana O. relató que un exfuncionario policial identificado como Carlos Daniel A. recibió en su casa a su hija de 11 años (se reservan las identidades de los menores) que iba a jugar con la hija de Carlos Daniel.
Este habría hecho pasar a su casa de calle Alem a la niña en dos ocasiones entre las 17 y las 20 de la misma tarde, y en ambas, tuvo conductas inapropiadas y toqueteos con la menor de 11 años; lo que motivó que al retirarse del domicilio por última vez el expolicía la intimidase diciéndole que, “no diga nada porque iba a tener problemas”, siempre según fuente calificada.
Así las cosas, la madre de la niña Eliana O. decidió instar acciones penales contra el acusado. Asi lo entendió el fiscal Gustavo Bumaguin quien dispuso que se impute a Carlos Daniel A. por el delito de “abuso sexual simple”. Se recuerda que el imputado fue destituido de la Fuerza policial el 20 de julio de 2018, hace poco más de un año a esta parte.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar