Leclerc en ensayos

Deportes 07 de septiembre de 2019 Por
FORMULA 1
MONZA, 7 (AFP-NA). - Tras ganar el pasado fin de semana el Gran Premio de Bélgica, el monegasco Charles Leclerc continúa evidenciando su gran momento y dominó ayer el día de ensayos libres del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, ilusionando a Ferrari en su país. La de Bélgica fue la primera victoria de Leclerc en un Gran Premio y la primera carrera ganada por la Scuderia en este 2019, lo que quitó una importante dosis de presión antes de la cita de Monza.
El circuito italiano tiene además similitudes con el belga de Spa-Francorchamps, con una línea recta que beneficiaría a los monoplazas rojos, impulsados por un nuevo motor más potente. El objetivo para Ferrari este fin de semana es ganar ante sus tifosi, algo que no logra desde el éxito con Fernando Alonso en 2010.
"Después de una primera victoria es más fácil surfear esa ola y buscar una segunda, sobre todo cuando las carreras se encadenan de un domingo al siguiente en pistas que son bastante similares", estimó el británico Lewis Hamilton, líder de la clasificación y vigente campeón mundial.
La estrella de Mercedes sabe bien de lo que habla, ya que él mismo consiguió sus dos primeras victorias en la Fórmula 1 con siete días de diferencia, en 2007. Los cronos de los ensayos libres del viernes por ahora le dan la razón. Leclerc había sido ya el más rápido en la sesión de la mañana, con un crono de 1 minuto, 27 segundos y 905 milésimas, en una pista que se estaba secando. El prometedor piloto de 21 años rebajó su crono en la siguiente sesión, con el asfalto ya seco, hasta 1 minuto, 20 segundos y 978 milésimas en su mejor vuelta.
Hamilton quedó en la segunda sesión, eso sí, a apenas 68 milésimas de segundo. El tercer crono de la sesión fue para el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), a 201 milésimas de su compañero, mientras que cuarto fue el otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, a 369 milésimas del primero. Tras los Ferrari y los Mercedes quedaron los Red Bull del holandés Max Verstappen y del tailandés Alexander Albon, quinto y sexto.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar