Feria del Libro en la Escuela de La Plaza

Información General 07 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...
Desde el 9 al 16 de septiembre la Escuela de la Plaza realiza su Feria anual del libro y exposición fotográfica. La variada agenda convoca a alumnos de todos los niveles del colegio, padres, familiares, docentes y público en general a participar de diferentes encuentros y, a su vez, a disfrutar de la muestra de la totalidad de las fotografías participantes en el 7° Concurso Fotográfico de la Escuela, denominado: “Risas”.
Un año más la institución apuesta a continuar fomentando el interés en la lectura a través de una semana de actividades especiales en la que los estudiantes se encuentran con escritores locales y nacionales para disfrutar del increíble mundo de la literatura.
La escritora local Mabel Zimmermann tendrá nuevamente a cargo actividades con alumnos y familiares de distintos niveles. Por otra parte, Paula Bombara, escritora y bioquímica radicada en Buenos Aires, trabajará el día jueves con alumnos de nivel primario y el viernes con los de secundaria abordando temáticas tales como “Uso de las fuentes históricas a la hora de escribir ficción”, “Escribir para ponernos en juego” y “Violencia y discriminación en relación con la novela abordada”. Tanto Mabel como Paula propondrán instancias de lectura, intercambio y talleres con el objetivo de motivar a los alumnos.
La escritora porteña también tendrá un encuentro con los docentes de la institución en un taller denominado “Ciencia y literatura” para aportar nuevos enfoques en la enseñanza de ambas disciplinas.
Por último, Bombara se presentará el lunes 16 a las 14:30 hs en el Viejo Mercado, en una charla abierta a toda la comunidad, organizada junto con la Municipalidad de Rafaela.
Para el lunes 16 se prevé la visita del escritor y guionista porteño Anival Litvin quien presentará la charla “Es mentira que los chicos no leen. Saber o No Saber: esa es la cuestión”. Esta actividad está prevista para alumnos de 4 y 5to año del nivel secundario y sus acompañantes de lectura.
Todas estas actividades se realizan gracias al esfuerzo y al interés incansable de la Biblioteca de la Escuela de la Plaza y su trabajo en conjunto con las áreas directivas y administrativas de nivel primario, secundario y del área responsable de inglés.
Además, aprovechando el encuentro se realizará la entrega de premios y se exhibirán las fotografías participantes del concurso que lleva a cabo la Escuela por 7° año consecutivo, que en esta oportunidad presentó el tema “Risas”, un excelente disparador que encontró en la respuesta de padres y alumnos la participación con fotografías de alto valor emotivo y creativo.
Desde la Escuela invitan a todos los interesados a contactarse y participar de las instancias abiertas propuestas en el marco de la Feria del Libro, así como también, visitar la muestra que estará dispuesta en el Auditorio hall oeste de la planta baja del colegio.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar