Convención Regional Una sola salud: una oportunidad para nuestra ciudad

Sociales 07 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...
Se celebrará en Esperanza el 21 y 22 de septiembre, y se trata de un evento muy importante para la comunidad rafaelina, ya que en el mismo se explicarán las claves para resolver el problema de sobrepoblación de perros y gatos, los pasos para implementar correctamente el Programa de Equilibrio Poblacional, y las estrategias para no fallar en el intento.
No se trata sólo de un abordaje teórico, sino que funcionarios de comunas y municipios compartirán sus experiencias exitosas, y explicarán cómo han logrado cambiar el escenario de perros abandonados, colonias de gatos, familias con más animales de los que pueden cuidar responsablemente, abandono de cachorros, por realidades más dignas, sanas y seguras, tanto para los animales como para toda su comunidad.
Se destaca por ser un evento multipartidario, en el cual exponentes de distintos partidos políticos tienen en común los resultados positivos logrados con la implementación del Programa de Equilibrio Poblacional de perros y gatos, y se han unido para llevar soluciones a los demás municipios y comunas que aún experimentan estos problemas, y que están interesados en resolverlos en forma definitiva, ética, eficaz y económica.
Fueron invitados especialmente por el voluntariado animalista de la ciudad el intendente, Luis Castellano, su equipo de Desarrollo Social, Salud y Zoonosis, con la expectativa de que puedan nutrirse con estos casos de éxito y sumarlos al valioso trabajo que realiza el municipio, para fortalecerlo y lograr cambiar la realidad de Rafaela también.
Se espera además la asistencia de los Concejales de Rafaela, debido a la importancia que tienen las normas locales en el acompañamiento de estos programas, tanto con la optimización de ordenanzas vigentes, como el tratamiento de nuevas ordenanzas que ya se han sancionado en otras localidades donde se encuentran más avanzada la solución de estas problemáticas.
Con el compromiso de acompañar al municipio en este camino, los voluntarios de Rafaela esperan que todos ellos puedan estar presentes en este evento que significa una importante oportunidad para nuestra comunidad.
La inscripción es gratuita pero obligatoria para reservar el lugar, y pueden asistir tanto funcionarios y legisladores, como profesionales en veterinaria, salud, educación y abogacía, y voluntarios interesados en la problemática animal.
En ongsenred.org se encuentra el link de inscripción y más detalles del evento.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar