Rafaela firma convenio con la SRT por la Comisión Médica

Locales 06 de septiembre de 2019 Por
El 24 de septiembre el presidente de la Fundación ITEC, Mauricio Rizzotto, suscribirá en Buenos Aires el acuerdo con el titular de la SRT, Gustavo Morón.
FOTO SRT FUNCIONARIOS. Morón y Vallejos al firmar el convenio.
FOTO SRT FUNCIONARIOS. Morón y Vallejos al firmar el convenio.

El superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, firmó un contrato de comodato con el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, quien cedió un predio a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), para la puesta en marcha de una delegación médica que atenderá a damnificados por accidentes y enfermedades laborales.
A fines de mayo pasado, mediante la Resolución 34/19, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) dispuso la creación de 5 comisiones médicas y 5 delegaciones en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe en la que se establece además la competencia territorial de cada sede. La apertura de esta nueva delegación médica en Reconquista permitirá cubrir la atención de los trabajadores de esa ciudad así como también de Vera, Villa Ocampo y Las Toscas.
Actualmente la provincia cuenta con dos sedes operativas en Rosario y Santa Fe, esta última fue inaugurada recientemente. También habrá delegaciones en Venado Tuerto, San Lorenzo, Rafaela y Sunchales y con ello se espera tener cubierto la totalidad de las demandas de los trabajadores de Santa Fe.
Asimismo esta semana la comisión médica de Rosario se mudó a un nuevo edificio el cual dispone de más espacio físico que genera mayor comodidad en los ciudadanos. La misma está ubicada en Salta 2602, y atiende trámites generales de 8 a 15 y trámites de demanda espontánea de 8 a 12.
Cabe señalar que en Santa Fe la adhesión a la Ley Complementaria de Riesgos del Trabajo 27.348 se encuentra en pleno debate parlamentario. La mencionada norma recibió media sanción del Senado santafesino, pero está demorado su discusión en la Cámara de Diputados.

RAFAELA 
En Rafaela el trámite para habilitar la delegación de la SRT da pasos hacia adelante. El 24 de septiembre en Buenos Aires se firmará el convenio entre esa entidad con la Fundación Instituto Tecnológico, que cederá parte de su terreno en el PAER para que se instale el organismo. En efecto, será el titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y presidente de la Fundación ITEC, Mauricio Rizzotto, quien suscribirá el acuerdo con Morón en las oficinas centrales de la SRT, según confirmaron fuentes del Centro Comercial e Industrial de esta ciudad. 
Paralelamente, el Departamento Ejecutivo promulgó el pasado 27 de agosto, con la firma del intendente Luis Castellano y del jefe de Gabinete, Marcos Corach, la Ordenanza N° 5.114 que en su artículo 1º autoriza "a la Fundación Instituto Tecnológico Rafaela a afectar parte del terreno donado a la misma por parte de la Municipalidad de Rafaela, mediante Ordenanza N° 3818 del 19 a de Agosto de 2005 a la instalación y funcionamiento en dicho inmueble de una Delegación o Comisión Médica, dependiente de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación a través de la suscripción del pertinente contrato de comodato".










Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar