El Toyota Prius cumple una década y lo presentan renovado

Automotores 06 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...
La cuarta generación del Toyota Prius se renueva en la Argentina, donde el modelo cumple 10 años de comercialización.
El nuevo Toyota Prius está fabricado sobre la plataforma GA-C que se basa en la filosofía de la Nueva Arquitectura Global de Toyota. Según lo que describe la marca, esto potencia el rendimiento del vehículo, mejora sus componentes e impacta en el diseño, confort de marcha, performance y seguridad del vehículo.
Los cambios en este vehículo híbrido auto recargable tienen lugar en el diseño exterior e interior con mejoras en su equipamiento. Mientras que la motorización se mantiene tal cual su antecesor.
No hay novedades en el apartado mecánico, que mantiene el motor naftero Atkinson de 1.8 litros de 16 válvulas, que entrega 98 CV y 142 Nm, y el motor eléctrico de 72 CV y 163 Nm de torque. Al trabajar en conjunto, estos propulsores entregan una potencia combinada de 122 caballos de fuerza.
Su autonomía es de aproximadamente 1000 kilómetros con un solo tanque de combustible, según asegura Toyota. En función de la eficiencia en consumo, el Prius cuenta con cuatro modos de conducción: Normal Mode, EV Mode, Eco Mode y Power Mode.
Desde el exterior se renueva el frontal con nuevo paragolpes y ópticas Bi-Led con nivelación automática en altura. También se modificaron y reubicaron los faros antiniebla, y las llantas de 15 pulgadas incorporaron nuevas tazas con diseño aerodinámico.
Por su parte, en el interior del Toyota Prius se actualiza la consola central con un espacio más grande para el cargador inalámbrico. Los comandos de la calefacción de las butacas fueron reposicionados. El sistema de audio JBL incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador satelital, CD, MP3 y Bluetooth actualizó su formato para una mejor comodidad.
En seguridad se mantiene el equipamiento con ABS con distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado de emergencia, controles de estabilidad y de tracción. También incluye siete airbags y sistemas de anclajes ISOFIX en los asientos traseros.
Con una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros transferibles y una garantía diferencia de 8 años o 160.000 km transferibles sobre los componentes híbridos, llega ahora desde Japón el restyling de la cuarta generación del Prius. (Fuente: Conduciendo.com)


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar