Se viene una nueva edición del programa Rafaela Inspira

Locales 06 de septiembre de 2019 Por
Esta iniciativa surgió en el año 2016, en el marco del programa Rafaela Emprende y que se implementa desde hace 11 años.

La Municipalidad de Rafaela en conjunto con distintas instituciones de la ciudad, comenzaron a diagramar una nueva edición de Rafaela Inspira, el programa que busca que más personas piensen en la posibilidad de emprender como una forma de vida. La jornada se llevará a cabo el próximo 2 de octubre, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado.
Integran esta iniciativa, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, todas las instituciones de educación superior de la ciudad, la Agenda de Desarrollo e Innovación ACDICAR, la Cámara de pequeñas industrias de la región, y el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela.
Rafaela Inspira surgió en el año 2016, en el marco del programa Rafaela Emprende y que se implementa desde hace 11 años. De esta manera, el Estado local busca ofrecer experiencias motivadoras para aquellas personas que desean introducirse en el mundo del emprendedurismo.
En esta edición, las disertaciones serán por la mañana, luego se llevará a cabo la Clínica de emprendedores donde se conformarán equipos de trabajo conformado por estudiantes de diferentes carreras que asisten al emprendedor durante 100 horas. Esta actividad será coordinada por el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y representantes de todas las universidades de la ciudad.
“Este año planteamos dos ejes, uno de ellos es acerca de la innovación social vinculado a emprendimientos que trabajen inclusión de personas con discapacidad, y otro de los puntos importantes a trabajar es el de economía circular”, comentó Diego Peiretti, coordinador de Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales del municipio.
“Rafaela Inspira busca fomentar la cultura emprendedora para fortalecer la primera etapa del proceso emprendedor que tiene que ver con el acercamiento de jóvenes a este mundo, por tal motivo, con este tipo de jornadas buscamos difundir experiencias de emprendedores y empresarios de Rafaela y la región”, agregó.
Además, adelantó que, en la jornada de este año, estará presente emprendedores de Rosario vinculados a emprendimientos de inclusión social y, luego, habrá un emprendedor de Bell Ville que hablará sobre temas vinculados a sistemas de construcción sustentable. Es importante destacar que, la grilla de expositores continua gestionándose y en los próximos días se espera tenerla de forma completa para dar a conocer.
Cabe mencionar que, oportunamente el intendente Luis Castellano expresó que “un emprendedor solo no tiene futuro posible si no está acompañado por un entramado de instituciones que lidere el Estado para acompañarlo y capacitarlo. Lo primero es generar el entorno institucional que en Rafaela está y lo segundo es encontrar las herramientas para anclar ese entorno y sacar el emprendimiento adelante”.
“En este punto hablamos de capacitación, de información, de créditos, de saber quién es la competencia, de comunicación y fundamentalmente, hablar de los ejemplos. Aquí hay empresarios que comenzaron desde muy pequeños y se han transformado en ejemplos en la ciudad y hay que referenciarse en ellos”, señaló.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar