Argentina venció a Rusia y se quedó con el grupo

Deportes 05 de septiembre de 2019 Por
Fue 69-61 para quedar primero en su grupo y arrastrar tres victorias. Este viernes, por la segunda fase, enfrentará a Venezuela.
FOTO NA LUIS SCOLA. El pivot aportó 13 puntos en el triunfo argentino.
FOTO NA LUIS SCOLA. El pivot aportó 13 puntos en el triunfo argentino.
Argentina hizo los deberes y sumó su tercera victoria en el Mundial de básquetbol de China al ganar por 69-61 a Rusia, este miércoles en Wuhan (centro- este) en el partido en que definía el liderato de la llave. Aunque Rusia golpeó primero en el cuarto inicial (12-17), la Albiceleste se repuso con contundencia y se marchó al descanso con una ventaja de seis puntos (39-33), que aumentó en el tercer parcial a un cómodo +13 (53-40). Aunque los rusos apretaron en el último cuarto (57-55 para los argentinos a falta de cuatro minutos), el equipo de Sergio Hernández tiró de experiencia para amarrar la victoria en los instantes decisivos. El armador del Real Madrid Facundo Campazzo fue el mejor hombre de Argentina gracias a una espectacular actuación. El base de 28 años sumó 21 puntos, realizó 6 capturas y ofreció 7 asistencias, pieza clave de los suyos. El veterano ala-pivote Luis Scola, que el lunes se situó en la segunda posición histórica de anotadores del Mundial con 611 puntos, solo por detrás de los 906 del mito brasileño Oscar Schmidt, añadió 13 unidades más a su cuenta, además de 8 rebotes.
Definida ya la primera posición del grupo B, para la Albiceleste gracias a su pleno de victorias, argentinos y rusos se clasificaron a la siguiente ronda, donde Venezuela y Polonia les esperan en la llave I. La ventaja del triunfo argentino es que para la segunda fase del torneo se arrastran los puntos de los encuentros entre ambos equipos, como en este caso Rusia. Este viernes el conjunto albiceleste arrancará su participación en la segunda fase, desde las 9.30 (hora argentina) frente a Venezuela, que es conducida por el argentino Fernando Duró.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar