Propaladora que sentó las bases de la comunicación

Región 05 de septiembre de 2019 Por
PLAZA CLUCELLAS
PLAZA CLUCELLAS (Por Darío Bonino). - Otra actividad que identificó a Atilio Bonino y que luego pude seguir su camino fue la comunicación.
En esto fue un verdadero precursor y visionario trasladando la idea desarrollada en Humberto Primo por su hermano Benito con la "FIBO" (Ficetto-Bonino) a esta localidad dándole el nombre de Luxor Publicidad. Mi padre junto a mi madre Rosa Gozzi la inauguraron un 6 de septiembre de 1964, en el marco de las Fiestas Patronales de la localidad.
Mi madre a los 83 años aún sigue teniendo alguna participación en la programación.
En la foto fundacional de aquel día puede verse al recordado Presbítero Antonio Bonini impartiendo la bendición ante la atenta mirada de los señores Juan B. Bruno empresario, Horacio Mottard jefe de Correos, Roque Gozzi (es el único que vive aún y acompañaba a Atilio en las tareas), Gringo Bossana comisario del pueblo, Ricardo Sovrano cooperativista, Delvo Minacori en representación de la Comuna de Clucellas, Rómulo Stefanetto de la EPE, Silio Casagrande juez de Paz y Héctor Dona representando a la Comuna de Colonia Iturraspe.
En estos 55 años han pasado todo tipo de crisis, pero hay un negocio, el Ramos Generales que nos viene acompañando desde ese día de manera ininterrumpida, demostrando el acompañamiento que siempre tuvimos de anunciantes de Clucellas y una amplia zona, convirtiéndose además en un hecho inédito de confianza mutua.
Otra actividad que la sostuvo en su momento fue la de organizar los fabulosos bailes de la publicidad y el cristal en las décadas del 60 y 70, y que también pudimos reeditar en la década del 90.
Este medio que aún sigue siendo efectivo en el año 1988 dio nacimiento a Radio FM Líder 98.1 que está cumpliendo 31 años con estudios propios y Planta Transmisora, emprendimientos comunicacionales que junto a otra empresa local denominada Más Región, le dan vida al Programa Televisivo Acontecer para 21 localidades en 27 años de puesta al aire ininterrumpida, entre otras producciones.
Además se ha establecido corresponsalía con medios de comunicación de una amplia zona para que siempre nuestro pueblo sea noticia, teniendo para ello una hemeroteca, o sea un archivo de todo lo publicado que es motivo de consulta permanente.
También tiene la particularidad de conservar todos los formatos musicales: discos de vinilo, magazines, cassettes, compact disc y la incorporación de tecnología adecuada.
Para no dejar pasar esta fecha significativa para nosotros, el próximo sábado a las 18 horas será descubierta una placa alusiva durante un sencillo acto al pie de la torre de altoparlantes situada en la Plaza Pública General San Martín con invitación abierta a la comunidad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar