Crecer juntos

Locales 05 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...

El programa "Crecer Juntos" es impulsado por el Gobierno Municipal a partir de una idea de la ciudadana Corina Schiavone. Pretende generar conciencia desde la niñez sobre el cuidado del arbolado público en el marco del plan de forestación que el Estado local lleva a cabo anualmente de acuerdo a normativas vigentes.
En el año 2018 se registraron 232 padrinos y este año será la 25ª edición. Se recuerda a los interesados en apadrinar un árbol que el programa está destinado a recién nacidos. Quedan pocos días para el cierre de las inscripciones. Quienes deseen anotarse, podrán acercarse al Hall del Edificio Municipal de 7:15 a 12:15.

BENEFICIOS
Biodiversidad, sustentabilidad, son conceptos que conforman la base de una política medioambiental que viene llevando adelante la gestión del intendente Luis Castellano con políticas y acciones que se aplican de manera diaria.
El árbol brinda enormes ventajas y nuestra comunidad aprovecha sus beneficios al momento de transitar por las calles o en los espacios públicos de manera recreativa, para la práctica deportiva o el descanso.
Los árboles contribuyen a reducir los efectos del cambio climático, purifican el aire, proporcionan oxígeno, refrescan las calles y la ciudad, conservan la energía, disminuyen la evaporación del agua, previenen la contaminación del agua y la erosión del terreno, protegen de los rayos ultravioletas, son el hábitat de la vida silvestre, permiten la unidad de la comunidad reuniendo a grupos de personas para su interacción.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar