Vialidad niega que se frenen obras en la 34

Locales 05 de septiembre de 2019 Por
En las últimas horas surgieron versiones que indicaban que por falta de pago a las empresas Losi y Pietroboni que están ejecutando la obra de la autopista de la 34, nuevamente paralizarían las tareas en el tramo denominado “circunvalación de Rafaela”. Desde Vialidad Nacional aclararon que la obra avanza a ritmo normal.
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1 / 3 - FOTO VN - SIGUE. La reconversión de la ruta 34 en autopista continúa en pleno desarrollo

La transformación en autopista de la Ruta Nacional Nº 34 avanza en distintos puntos a lo largo de un tramo de 45 km entre Angélica (RN 19) y Rafaela, y teniendo en cuenta la extensión mencionada, hay abiertos varios frentes de trabajo que se van trasladando de acuerdo a las necesidades.
Algunas versiones que circularon en las últimas horas daban cuenta de que obreros pertenecientes a UOCRA y que están afectados a la obra, por falta de pagos dejarían de desarrollar los trabajos en el sector de la circunvalación de Rafaela. Al ser consultado sobre esta situación, el Ing. Eduardo Plasencia, coordinador de Gestión de Vialidad Nacional, informó a este medio que “no hay problemas de falta de pagos a las empresas, lo que hubo es una reorganización de los trabajos en la obra para concentrar más máquinas y operarios en los primeros 5,5 km desde Angélica y hacia Susana, que muy pronto se van a habilitar, es decir la doble calzada que ya está prácticamente terminada, tal como lo informé cuando estuvimos hace una semana recorriendo el avance de la obra” .
Además el funcionario nacional, quien recorrió la obra la semana pasada, volvió a expresar el compromiso con la ejecución de la autopista y la habilitación por etapas. “En estos momentos lo que está sucediendo es que vamos renovando los equipos de trabajo de acuerdo a las demandas que tenemos y a las distintas tareas que hay que llevar a cabo, pero vuelvo a decirlo, no hay ni falta de pagos ni retrasos”, indicó telefónicamente Plasencia. Asimismo volvió a confirmar que hoy por hoy los objetivos son “en octubre habilitar los 6 Km de Angélica a Susana y a fin de año llegar a habilitar hasta Susana”.
Entre los principales trabajos que se están ejecutando en estos momentos, sobresale la construcción de los intercambiadores de la nueva variante en sus enlaces con la actual traza. En este marco, se están realizando una serie de alcantarillas y terraplenado en las ramas de acceso y egreso. En sector noroeste, también evoluciona la construcción de dos puentes sobre las vías del ferrocarril NCA.
En tanto continúan los trabajos de movimiento de suelo para elevar la rasante de la autopista hasta un nivel óptimo y las obras de pilotaje a la altura del acceso al autódromo de Rafaela, un cruce que será fundamental para vincular la nueva autopista con el parque industrial de la ciudad.

RUTA 11
La rehabilitación integral de más de 660 km de la ruta 11 entre Timbúes y Resistencia avanza a buen ritmo y en distintos puntos del corredor en simultáneo, informó Vialidad Nacional. El proyecto, que contempla obras de repavimentación y bacheo, reacondicionamiento de banquinas y defensas, beneficiará a más de 16.000 usuarios por día.
En la provincia de Santa Fe, los principales trabajos se desarrollan en el paso urbano de Arocena, una localidad especializada en el cultivo de frutillas, con tareas de fresado y la colocación de una nueva capa de pavimento. Más al norte, se ejecutan tareas de bacheo intensivo en Sauce Viejo. Las mismas benefician a los habitantes de la ciudad como a los pasajeros que diariamente arriban al Aeropuerto Metropolitano.
Las acciones de bacheo continuarán hasta llegar a Santo Tomé, donde evolucionarán sobre las avenidas Primera Junta, Riccheri y Luján. En tanto, ya finalizó la reparación de los sectores más deteriorados de la avenida “7 de Marzo”. Para mediados de septiembre están proyectadas las obras sobre el Puente Carretero, que comprenden la rehabilitación integral de la calzada del viaducto.
Al norte de la ciudad de Santa Fe avanzan las taras de repavimentación y bacheo entre Iriondo y Candioti, uno de los tramos más transitados de la ruta 11. Asimismo, en el tramo siguiente, que va desde Nelson a Iriondo, ya culminaron trabajos similares. Mientras tanto, las obras continúan a lo largo de todo el segmento con el recalce de las banquinas, ubicadas a la par de la calzada ya recuperada.
El cuarto frente de obra en territorio santafesino se encuentra en el noroeste, entre las localidades de Vera y Malabrigo. Allí se ejecutan tareas de bacheo profundo mientras que en Reconquista terminaron los trabajos de fresado y repavimentación de la travesía urbana de la ciudad. Los mismos continuarán dentro de poco hasta alcanzar la localidad de Avellaneda.
Asimismo, en Chaco, la rehabilitación integral avanza a buen ritmo al sur de la provincia, a la altura de Basail. Luego de que culminaran los primeros trabajos de bacheo superficial y profundo y la reparación de deformaciones de la calzada en las inmediaciones de la localidad, ahora se desarrollan a toda máquina los trabajos de bacheo sobre el paso urbano de la ciudad.
“La reconstrucción de la ruta 11 es una de nuestras principales prioridades. Por este importante corredor comercial viaja gran parte de la producción argentina. Mejorar esta vía de comunicación es fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestro país”, manifestó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.
A lo largo de su recorrido, la ruta 11 conecta importantes localidades vinculadas a la agricultura, la ganadería, la industria alimenticia y la metalurgia. La rehabilitación integral de la ruta agilizará el traslado de la producción regional y consolidará a esta vía de comunicación como un corredor de exportación altamente competitivo, gracias a la reducción de los costos logísticos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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