El alcance de la ley

Nacionales 05 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...
En una audiencia en el Congreso con referentes de organizaciones sociales, diputados nacionales de casi todos los sectores de la oposición le reclamaron ayer al Gobierno que declare por decreto la emergencia alimentaria, y advirtieron que en caso contrario convocarán para la semana que viene a una sesión especial para intentar aprobar un proyecto de ley en ese sentido.
Los representantes políticos, organismos sociales e instituciones alertan por el crecimiento de la pobreza y la superpoblación de niños y padres en los comedores comunitarios. La última vez que se aplicó en el país fue a raíz de la crisis del 2001 y se extendió hasta el día 31 de diciembre de 2002.
La ley promueve la creación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional como instrumento para garantizar la alimentación de la población más vulnerable, menor de 16 años. De este modo, se incrementan las partidas presupuestarias para merenderos y comedores comunitarios, y se contempla una distribución de 10 mil millones de pesos para fortalecer la asistencia alimentaria.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar