Piden 9 años de prisión a periodista por abusos

Policiales 05 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 5 (NA). - El periodista y bloguero Lucas Carrasco comenzó a ser juzgado ayer por dos casos de abuso sexual con acceso carnal y negó las acusaciones en su contra, mientras que la Fiscalía pidió 7 años de prisión por uno de los hechos y la querella solicitó 9 años por ambas denuncias.
"No soy un violador. La mera aparición de esa palabra es una situación vergonzosa. Puedo tratar mal a alguien o ser irrespetuoso, pero no cometer un delito", dijo el acusado en su declaración ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°9.
El expanelista del programa televisivo "6-7-8" es juzgado por presunto "abuso sexual con acceso carnal", delito que prevé una pena de entre 6 y 15 años de prisión.
Durante la primer audiencia del debate oral, además de la declaración del periodista de 41 años, el tribunal integrado por el juez Ramón Fernando Ramírez, y las juezas Ana Dieta de Herrero y Ana Laura Vega, escuchó a las dos jóvenes denunciantes, a amigas de las chicas y a dos peritos.
"Nunca he recibido una denuncia por violencia de género. Perdí mis trabajos por la denuncia. No soy un persona violenta", agregó y se negó a responder preguntas de la Fiscalía y de la querella.
El acusado también dijo durante su declaración: "Tampoco nunca fue mi intención violar a alguien. Siento una enorme impotencia. Todo lo que diga va a ser tergiversado".
Uno de los abusos ocurrió el 21 de febrero de 2013 y tuvo como presunta víctima a una estudiante de abogacía, de 21 años, que en ese entonces militaba en la agrupación La Cámpora. El otro caso ocurrió en 2015 cuando, según consta en la denuncia, Carrasco obligó a otra joven a una violenta práctica de sexo oral pese a su oposición.
Ambas jóvenes denunciaron que los hechos sucedieron en el departamento de él, en el barrio porteño de Palermo.
Este miércoles también declararon las dos denunciantes, pero no se cruzaron con Carrasco, quien escuchó los testimonios desde una sala ubicada al lado de donde se desarrolla el juicio.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar