El Papa rumbo a Mozambique

Información General 05 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...
MAPUTO, 5 (AFP-NA).- "Los ataques estadounidenses contra mí son un honor", declaró el miércoles el papa Francisco, en el avión que lo llevaba a Mozambique, al recibir como regalo el libro de un periodista sobre las virulentas críticas de los círculos católicos ultraconservadores de Estados Unidos.
"Esto es una bomba", dijo el papa argentino con una sonrisa, cuando el especialista del diario francés La Croix, Nicolas Senèze, le entregó el libro, titulado "Comment lAmérique veut changer le pape" ("Cómo Estados Unidos quiere cambiar al papa").
Una declaración explosiva en el mundo católico, que el nuevo portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, se apresuró a matizar: "En un contexto informal, el papa quiso decir que siempre considera como un honor las críticas, especialmente cuando provienen de personas autorizadas y, en este caso de un país importante".
Seneze señaló por su parte a la AFP que estas afirmaciones del papa muestran que "no tiene intención de cambiar sus ideas fundamentales".
Philippine de Saint Pierre, directora de la cadena de televisión francesa KTO, comparte esta opinión y dice que es asombroso que en Estados Unidos la mayor red televisiva católica, EWTN, "no esconde sus reticencias ante las orientaciones del pontificado".
"La declaración del papa va a enfurecer a mucha gente en los círculos conservadores católicos en Estados Unidos, que van a continuar su campaña anti-Francisco", estima la argentina Inés San Martín, especialista de la web estadounidense Crux.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar