Entregan nuevas patentes a dueños de autos antiguos

Locales 05 de septiembre de 2019 Por
Ya son 29 las chapas patentes otorgadas a los propietarios de los automóviles que tendrán un permiso especial para circular por las calles de Rafaela por el lapso de 5 años.
FOTO PRENSA MUNICIPAL ENCUENTRO. El secretario de Gobierno y Ciudadanía del Municipio, Eduardo López, junto a directivos y socios del Club de Autos Antiguos.
FOTO PRENSA MUNICIPAL ENCUENTRO. El secretario de Gobierno y Ciudadanía del Municipio, Eduardo López, junto a directivos y socios del Club de Autos Antiguos.
En la sede del Club de Automóviles Antiguos de Rafaela, el Municipio verificó el martes por la tarde 5 autos y entregó 4 chapas patentes de identificación para que los vehículos antiguos puedan circular de manera segura y libre por las calles de la ciudad. Participaron del acto de verificación de vehículos y entrega de patentes el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, el presidente del Club de Automóviles Antiguos de Rafaela, Adrián Steinaker, el secretario de la entidad, Rubén Yost, y demás miembros del Club.
Según el Registro Municipal de Automóviles Históricos, ya son 29 las chapas patentes otorgadas a los propietarios de los automóviles que tendrán un permiso especial para circular por las calles de Rafaela por el lapso de 5 años. Vale recordar que el permiso de circulación regirá para coches que tengan una antigüedad mínima de 30 años contados a partir de la fecha de su fabricación junto a otras especificaciones.
Para poder acceder el permiso, los coches debieron pasar por una verificación técnica en la sede del Club bajo la supervisión de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria.
A los fines de la inscripción en el Registro, los vehículos fueron previamente calificados como "Vehículo Antiguo de Colección". En tal sentido, la Municipalidad requirió un informe que estuvo a cargo de la entidad quien certificó, a través de una revisión técnica especial, la pertinencia de dicha calificación y las condiciones para transitar de los mismos.
Con esta medida, se logra resguardar, regular y amparar la circulación de vehículos históricos por las calles colaborando con la defensa y mantenimiento del patrimonio cultural de la ciudad de Rafaela.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar