El jueves se realiza el sorteo de 45 terrenos

Locales 04 de septiembre de 2019 Por
Para esta ocasión, son 566 familias que resultaron aptas para el sorteo. En el caso de que alguna familia no pueda concurrir, al finalizar el sorteo, se exhibirá el listado de titulares y suplentes.
Este jueves 5 de septiembre, a las 10, en el Cine Teatro Belgrano, se realizará el sorteo de los 45 terrenos del Instituto Municipal de la Vivienda correspondientes al programa “Mi Lote”.
Para esta ocasión, son 566 familias que resultaron aptas para el sorteo. En el caso de que alguna familia no pueda concurrir, al finalizar el sorteo, se exhibirá el listado de titulares y suplentes.
El padrón definitivo de familias que participarán del sorteo para la operatoria se puede consultar en el Instituto Municipal de la Vivienda (Güemes 365) y en la web de la Municipalidad de Rafaela (www.rafaela.gob.ar - banner "Mi Lote").
El programa es llevado adelante por el Estado local a través del Instituto Municipal de la Vivienda, y tiene como objetivo otorgar terrenos para la construcción de viviendas en dos sectores de la ciudad: barrios Monseñor Zazpe e Italia. Específicamente, son 23 terrenos en el primer sector y 22 en el segundo.
Los 45 titulares deberán presentarse en el IMV a partir del lunes 9 de septiembre, entre 7:15 y 12:15, para presentar la documentación correspondiente y continuar los pasos para la tramitación de la adjudicación definitiva. Si un titular no cumple los requisitos, el terreno pasa al primer suplente y así correlativamente.
“En un contexto nacional desfavorable desde lo económico y financiero, el municipio lleva esperanza a las 566 familias que van a participar del sorteo sabiendo que a partir de que tengan su lote, impactará directamente en la economía local a través de la compra de materiales y la contratación de mano de obra de los distintos rubros de la construcción”, explicó el director ejecutivo del IMV, Marcelo Bersano.
También contó que “otra ventaja para las familias de esta operatoria es que el financiamiento para el plan de cuotas es directo del municipio a través del IMV y que, a pesar de la devaluación decidida por el gobierno nacional, se mantienen el precio de los terrenos informados al momento de la inscripción”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar