Múltiples galardones a lo largo del año

Información General 04 de septiembre de 2019 Por
LIANA FRIEDRICH
Con inocultable satisfacción la escritora, Liana Friedrich, nos hizo saber que  resultó galardonada, durante el corriente año, en distintas realizaciones literarias.
En el pasado mes de abril recibió el “Cuarto Premio” en Poesía, por parte del Instituto Cultural Latinoamericano (Junín, Buenos Aires), en el sexagésimo cuarto Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “Letras para el Mundo”, en virtud del cual es invitada a participar del XXIV intercambio de escritores “Argentina- Chile”, a realizarse durante el próximo mes de octubre en el vecino país, circunstancia en la que volverá a presentar su libro “Fuga de alas”, en compañía de su ilustradora, la artista plástica Delia Sosa (obra que fuera ya puesta a consideración de los lectores, durante la “Semana del Libro”, llevada a cabo en el pasado mes de junio).
Con anterioridad, se hizo acreedora a varias distinciones otorgadas por la OMT (Organización Mundial de Trovadores) por sus creaciones en dicho género poético: “Mención destacada”, por parte de la Unión Brasileña de Trovadores y también en el 2º Concurso Internacional de Trova de Venezuela y en el de Cuba; “Mención especial” en el 1er Concurso del Círculo Internacional de Trovas de Uruguay y en el de México. Además resultó finalista en el “1er Certamen Internacional Express” y en el “1er Certamen Internacional de Poesía- Adultos Mayores”, ambos de Ediciones “Mis Escritos”.
Hace pocos días, sus creaciones en poesía fueron seleccionados entre más de 1000 obras literarias, para integrar la Primera "Antología Poética Cristiana", a presentarse el 17/10//2019 en “Cultura Baigorria”, Ciudad de Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe, durante el "Encuentro Internacional de Escritores Arte Y Cultura Baigorria Argentina”.
Recordamos que Liana Friedrich fue declarada “Embajadora de la paz y de las letras”, por “Naciones Unidas de las Letras”, organización que agrupa en su antología internacional, a los escritores seleccionados provenientes de diversas latitudes, quienes interactúan on- line a través de rondas virtuales de lectura. En dicha agrupación, cada uno posee su propio blog, el que reúne trabajos presentados en diversidad de géneros.
También, la profesora Friedrich pertenece al staff de colaboradores de la revista electrónica “Aristos Internacional”, producida en lengua hispana y portuguesa, en Alicante, España. Dicha revista literaria, fue recientemente declarada por el “Circle Universal des Ambassdeurs de la Paix”, al servicio de la paz y de la cultura hispano-lusa”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar