Argentina define el grupo ante Rusia

Deportes 04 de septiembre de 2019 Por
BASQUET
FOTO NA ENTRENAMIENTO./ Argentina durante la práctica de ayer.
FOTO NA ENTRENAMIENTO./ Argentina durante la práctica de ayer.
La Selección argentina masculina de básquetbol buscará hoy en la ciudad de Wuhan y frente a Rusia, a priori el rival más complejo, terminar primera en el grupo B del Mundial de China, para perfilarse con mejor panorama de cara a la segunda fase del certamen, donde intentará llegar a cuartos de final. El partido comenzará a las 9.30 (hora argentina) y el equipo que conduce Sergio Santos Hernández deberá ganarle a Rusia, no solo para terminar primero en la zona, sino para estar mejor perfilado para la segunda fase y eventualmente para los cuartos de final.
Rusia también está clasificada para la segunda fase, en donde junto a Argentina, conformarán otro grupo de cuatro equipos, que serán Polonia y el ganador del duelo entre China y Venezuela de este miércoles. Para la segunda parte del certamen se arrastran los puntos de la fase inicial, entre equipos de la misma zona, en este caso Argentina con Rusia.
"Por ahora no pensamos en lo que vendrá porque cualquier victoria se arrastra a la siguiente ronda", explicó el entrenador Hernández. El equipo albiceleste arrancó ganándole a Corea del Sur y luego superó a Nigeria, para llegar a la tercera fecha clasificado y terminando la participación en la fase de grupos con Rusia. 
Pero otro punto a tener en cuenta es que Brasil también está clasificado a la siguiente ronda, y con el equipo sudamericano es que Argentina disputará, casi con seguridad, la segunda plaza americana que da el Mundial de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dado que es casi seguro que la otra quede en poder de Estados Unidos.

LO QUE PASO AYER
Brasil dio la gran sorpresa en el Mundial de básquetbol de China al derrotar 79-78 a Grecia y a su flamante MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo, este martes en una jornada en la que República Dominicana batió a Alemania (70- 68) y Turquía rozó la gesta ante Estados Unidos aunque terminó perdiendo (81-79).
Finalmente en la llave H Australia ganó a Senegal (81-68) y Lituania a Canadá (92-69), certificando ambas su pase a la segunda ronda.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar