Farid Suárez con Argentina disputa el Panamericano

Deportes 04 de septiembre de 2019 Por
El campeonato reparte plazas para Tokio 2020
FOTO ARCHIVO EXPECTATIVAS./ Farid tiene dos especialidades confirmadas en el torneo.
FOTO ARCHIVO EXPECTATIVAS./ Farid tiene dos especialidades confirmadas en el torneo.
Cochabamba será sede del Campeonato Panamericano de Ciclismo Élite, del 4 al 9 de septiembre. El equipo argentino viajó el lunes hacia la ciudad boliviana e integrando la delegación nacional se encuentra el rafaelino Farid Suárez, que ya tuviera la posibilidad de competir en el moderno velódromo el año pasado en los Juegos Odesur.
El evento es puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Mundial de Berlín 2020. La selección estuvo concentrada en el CENARD a las órdenes del entrenador Walter Pérez, realizando los últimos entrenamientos preparatorios. Farid, doble campeón argentino de velocidad, se encuentra con muy buenas expectativas ante este nuevo desafío internacional.
Hoy arrancará para el representante del Club Ciclista de Rafaela la participación con la velocidad por equipos, junto a Lucas Vilar y Juan Pablo Serrano. En el transcurso del torneo también hará el kilómetro.
El Panamericano de Pista Élite entregará 12 pases directos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según explicó el secretario general de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), Pedro Frías. “Los campeones de los eventos de Juegos Olímpicos clasifican directo, el resto de los atletas van acumulando puntos para el ranking que es lo que da la clasificación a fines de octubre”, dijo Frías.
Las seis pruebas de los Juegos Olímpicos son: Velocidad, Keirin, Velocidad de equipos, Persecución de equipos, Ómnium y Madison. Son 12 boletos, porque es para damas y varones. Ningún otro evento de ciclismo anterior —ni siquiera los Juegos Panamericanos Lima 2019— entregó pases directos a Tokio 2020, motivo por el que se espera que lleguen los mejores de todo el continente.
Frías explicó que existen 19 países de América que cuentan con ciclismo de pista. De ellos, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Argentina, México y Trinidad y Tobago son los que tienen figuras importantes.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar