Subieron exportaciones de alimentos en julio

Nacionales 04 de septiembre de 2019 Por
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BUENOS AIRES, 4 (NA). - Las exportaciones de alimentos crecieron 32% en volumen durante julio y en términos de valor FOB este mes representa el mayor monto registrado en los últimos dos años, al alcanzar los US$ 2.400 millones.
Así lo informó ayer el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, al señalar que las exportaciones de alimentos durante julio tuvieron un crecimiento del 7,1% en valor y del 32% en volumen respecto del mismo mes de 2018.
"Gobierno nacional y sector privado avanzamos hacia un mismo objetivo: el de producir, y vender más, para lograr incorporar nuevos mercados internacionales y crecer en el mercado interno. Argentina es un productor sostenible y proveedor confiable de alimentos", afirmó el titular de la cartera agropecuaria, Luis Etchevehere. 
Por su parte, en volumen fue de 4,5 millones de toneladas ubicándose en el segundo lugar mensual de los últimos dos años, según un informe de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas de esa dependencia. Este crecimiento fue traccionado por las exportaciones de aceite de soja, carne bovina, aceite de girasol, carne aviar, porotos y vino, productos que representaron el 17% del total de exportaciones de alimentos en julio.
Al analizar el período enero-julio, las exportaciones crecieron en volumen 17,6% y mantuvieron el mismo valor que en los mismos meses de 2018: 27 millones de toneladas y un monto de 14.680 millones de dólares.
Los productos que mostraron mayores crecimientos en volumen, entre los primeros 10 exportados, fueron aceite de girasol (45,5%), carne bovina (44,2%), aceite de soja (42,1%) y carne aviar (31,2%).
Por otra parte, se observaron incrementos relevantes en volumen y valor respectivamente, en distintos alimentos, como jugo de naranja (348,6% y 326,2%), otros lácteos (202,9% y 271,8%), frutilla (157% y 117,7%), azúcar de caña (138,5% y 75,4%), kiwi (127,7% y 73,6%), nuez de nogal (108,8% y 44,9%), naranja (103,6% y 31,3%), manteca (93,3% y 74,9%) y cebolla (91,7% y 50,4%).
Los principales destinos de venta fueron China, India, Brasil, Vietnam, Estados Unidos, España, Indonesia, Chile e Italia.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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