Agenda oficial de bajo perfil para el Presidente

Nacionales 04 de septiembre de 2019 Por
Mientras sigue de cerca la crisis, Macri recibió a bomberos, alumnos y a un líder de pueblos originarios.
FOTO NA MACRI. Al dialogar con bomberos.
FOTO NA MACRI. Al dialogar con bomberos.
BUENOS AIRES, 4 (NA). - En medio de la crisis y a la espera de que las recientes medidas cambiarias logren seguir conteniendo el dólar, el presidente Mauricio Macri recibió ayer en el Salón Blanco de la Casa Rosada a un grupo de brigadistas alistados para combatir los incendios forestales en el Amazonas, a quienes felicitó por la "importante" tarea que realizarán ante el impacto del cambio climático.
Previamente, Macri saludó en el mismo salón a alumnos de colegios primarios que realizaban una visita guiada en la Casa Rosada, informó Presidencia.
En el encuentro con los brigadistas, que están alistados para sumarse eventualmente a las tareas en Brasil, aunque aún no se sabe si finalmente viajarán, Macri informó que "todos están a disposición para ir a combatir a los incendios en el Amazonas", según un mensaje que publicó a través de cuenta de Instagram. Además, enfatizó que ellos "están esperando que se defina si es necesaria su asistencia y en qué lugar", y agregó que los recibió para "agradecerles por su trabajo y felicitarlos por ayudar".
El Presidente ofreció ayudar a Brasil y Bolivia, afectados por los fuegos que consumen el corazón del Amazonas. Los brigadistas que visitaron la Rosada pertenecen al Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) del destacamento Las Golondrinas, compuesto por efectivos de esa localidad chubutense, de El Bolsón (Río Negro) de y Lago Puelo (Chubut).
Los especialistas para combatir los incendios forestales y colaborar en las contingencias frente a desastres naturales fueron recibidos por el presidente luego de haber encabezado una reunión de gabinete del Cambio Climático.
Por la tarde, el jefe de Estado encabezó una reunión de seguimiento de la cartera de Modernización, que conduce Andrés Ibarra.
Además, Macri recibió en Casa Rosada al líder de la comunidad aborigen QOM, Félix Díaz, ante quien se comprometió a impulsar el tratamiento de la Ley de Propiedad Comunitaria indígena apenas se reactive la actividad del Congreso, uno de los principales reclamos del dirigente.
El Presidente, quien se acercó a Félix Díaz durante la campaña de 2015 en momentos en que el cacique QOM mantenía un enfrentamiento con el kirchnerismo, se reunió con el dirigente para avanzar en los temas pendientes de la agenda de los pueblos originarios. Uno de los pedidos que están al tope de ese temario es el de la aprobación del proyecto de Ley de Propiedad Comunitaria indígena, que reconoce autonomía territorial a los pueblos y comunidades aborígenes de Argentina.
No obstante, la iniciativa se encuentra demorada debido a la poca actividad que tuvo el Congreso durante este 2019 al tratarse un año electoral, por lo que Macri se comprometió a que los bloques oficialistas de ambas cámaras avanzarán con su tratamiento cuando el parlamento vuelva a sesionar.
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, es quien estará detrás del impulso de la normativa, remarcó Macri durante la reunión, de la que también participaron el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y una decena de integrantes de la comunidad aborigen originaria del norte del país.





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar