Actividad en favor del Ropero solidario

Información General 03 de septiembre de 2019 Por
ESCUELA DE FORMACION INTEGRAL 2082
FOTO PRENSA ESCUELA// TALLER DE SERVICIOS./ Alumnos y docentes que participaron de la experiencia. TAREA./ Se agotaron recursos para reacondicionar el ropero solidario.
FOTO PRENSA ESCUELA// TALLER DE SERVICIOS./ Alumnos y docentes que participaron de la experiencia. TAREA./ Se agotaron recursos para reacondicionar el ropero solidario.

Desde la Escuela de Formación Integral 2082 con satisfacción se remitió un informe de prensa en el que resaltan la actividad solidaria concretada junto a sus alumnos, el informe a continuación se  reproduce.
"Educar en valores es buscar la esencia del ser humano y esa es una de las tareas que cualquier educador debe realizar. Una búsqueda constante en el interior de cada estudiante para reforzar aquello que sin duda saben y conocen pero que por circunstancias de la vida tienen oculto, hacerlos sentir que pueden; que son parte de esta sociedad y que con pequeñas acciones ; como ciudadanos activos pueden participar.
"No creo que todo está perdido, por el contrario, es cuestión de buscar y buscar…Así fue como con un grupo de adolescentes del Taller de Servicios para terceros de la Escuela de Formación Integral 2082 descubrimos este lugar (Ropero Solidario de Bv. Yrigoyen) que tiene una función muy importante; pero hasta hoy no estaba en buenas condiciones para brindar dignamente el servicio para lo cual fue ideado.
"Nos pusimos en marcha…pedimos permiso, acondicionamos ropa, la colgamos, protegimos y perfumamos.
"Y allá fuimos, con herramientas, ganas y disposición para rescatar el ropero. "Las familias de los chicos colaboraron desde sus casas o en el mismo lugar.
Solidaridad, cooperativismo, trabajo en grupo, empatía, compromiso y mucho amor están a la vista de todo en esta actividad (aislada por cierto y sin grandes escritos de hojas como proyecto)
"En el Taller de Servicios para Terceros se trabaja diariamente en la formación de hábitos laborales aplicados a distintas tareas o trabajos pre- acordados con comercios y empresas de la ciudad… se trabaja pensando en los demás".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar