Comenzó a girar La Perinola

Información General 03 de septiembre de 2019 Por
El mes de septiembre comenzó cargado de actividades para las personas mayores con el festival "La Perinola" que llevan adelante la Municipalidad de Rafaela en conjunto con el Consejo de Adultos Mayores
FOTO CP// LA PERINOLA./ La primera actividad tuvo una convocatoria masiva en el barrio Villa Rosas.
FOTO CP// LA PERINOLA./ La primera actividad tuvo una convocatoria masiva en el barrio Villa Rosas.
En la primera actividad, integrantes del Consejo participaron del festejo barrial de Villa Rosas repartiendo el programa de La Perinola y vendieron tarjetas para el evento "Empanada Bingo" que se realizará el Día del Jubilado.
Cabe destacar que las propuestas artísticas y culturales se extenderán hasta el 29 de septiembre, en distintos lugares de la ciudad, para que mayor cantidad de público pueda participar y así tener una mayor llegada incluso a quienes están institucionalizados -en hogares o geriátricos- y que no pueden salir por diferentes motivos.


La agenda

El programa continuará  el próximo viernes, 6 de septiembre, a las 19 en la sala Escuela Municipal de Artes Escénicas ubicada en el Complejo Cultural del Viejo Mercado con la presentación de "Cartas pendientes. La Historia de Miguel y Manuela", con entrada libre y gratuita.
En la ocasión, habrá lecturas de textos literarios sobre la vida de Miguel Flores y Manuela Pintos Tezanos, a cargo de Talleres Literarios del liceo Municipal Miguel Flores y una intervención escénica a cargo de estudiantes de la Escuela Municipal de Artes Escénicas "Pepe Fanto".

Cena y baile

El sábado 7 de septiembre, a las 21, en el Club Abuelos Unidos de Rafaela (Casabella y Chacabuco), se desarrollará la cena y baile con actuación de la "Agrupación Gerardo". En tanto que el domingo 8 de septiembre, a las 19, en el Teatro Laserre, en el marco del Ciclo de música  de Cámara se ofrecerá un concierto denominado "Piano a 4 manos", con la participación de dos eximias pianistas.

Homenaje a Sarmiento

El miércoles 11 de septiembre, a las 11, tendrá lugar  el homenaje al maestro Domingo Faustino Sarmiento, acto organizado por Centro de Docentes Jubilados y Pensionados Provinciales de Rafaela en la Plaza Sarmiento. También, a las 12, habrá un almuerzo de camaradería de los asociados en el Bar Comedor Atlético. Las reservas se pueden realizar a los teléfonos 426637 y 431374.

Cabe aclarar que la programación completa se encuentra disponible en www.rafaela.gob.ar y los programas de mano se podrán obtener en las distintas dependencias municipales, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado y en las instituciones que conforman el Consejo de Adultos Mayores.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar