Estudiantes podrán asistir a centros de Inclusión Educativa

Locales 03 de septiembre de 2019 Por
INSTITUTO DEL PROFESORADO
FOTO PRENSA MUNICIPAL PRESENCIA. Se trata de estudiantes que asisten al Taller de Docencia, pertenecientes al primer año de la carrera del Profesorado en Matemáticas.
FOTO PRENSA MUNICIPAL PRESENCIA. Se trata de estudiantes que asisten al Taller de Docencia, pertenecientes al primer año de la carrera del Profesorado en Matemáticas.
Como parte de un acuerdo alcanzado desde el año pasado con el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”, y con el objetivo de seguir promoviendo la formación de los futuros docentes de la ciudad, estudiantes del profesorado podrán asistir a los centros barriales donde funciona el Programa Bicentenario de Inclusión Educativa.
Se trata de estudiantes que asisten al Taller de Docencia, pertenecientes al primer año de la carrera del Profesorado en Matemáticas, quienes a lo largo del año podrán realizar las observaciones que demanda la aprobación del taller.
En este sentido, en la última semana, se llevó a cabo un encuentro entre los estudiantes y docentes del Instituto con el equipo de coordinadores y tutores del programa, encabezado por la profesora Vanina Ramírez.
En la reunión, se brindaron detalles acerca del funcionamiento del programa y se puntualizaron las particularidades que presenta el ejercicio de la docencia en el programa, teniendo en cuenta la fuerte orientación hacia la generación de vínculos entre los profesores y los estudiantes. Por su parte, los estudiantes del profesorado se mostraron interesados en conocer las prácticas que se realizan en los centros de Inclusión Educativa, y las modalidades que presenta.
Cabe recordar que el Programa Bicentenario de Inclusión Educativa es una iniciativa de la Municipalidad de Rafaela creada en octubre de 2009, para asegurar la continuidad en la educación secundaria de estudiantes egresados y egresadas de séptimo grado de las escuelas primarias de la ciudad.
De este modo, se propone acompañar en el ingreso y la trayectoria de los y las jóvenes de la escuela secundaria, con el objetivo de universalizar el acceso al secundario y reducir al mínimo el abandono escolar, con trayectorias de calidad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar