Seis proyectos para la sesión del jueves

Locales 03 de septiembre de 2019 Por
Entre ellos, se dio despacho de comisión a un proyecto relacionado al Fondo de Obras Menores correspondiente al corriente año.
EN AGENDA. El cuerpo legislativo tiene entre sus proyectos a tratar el enviado por el Ejecutivo para aumentar los montos máximos para realizar compras directas,
EN AGENDA. El cuerpo legislativo tiene entre sus proyectos a tratar el enviado por el Ejecutivo para aumentar los montos máximos para realizar compras directas,
Como cada lunes los concejales desarrollaron ayer la habitual reunión de comisión, en donde después de debatir las iniciativas, se dieron despacho a seis proyectos que serán votados en la sesión ordinaria del próximo jueves a las 9 hs.
En el encuentro que se desarrolló con total normalidad, en el que estuvieron presentes todos los concejales, se dio despacho de comisión a un proyecto relacionado al Fondo de Obras Menores correspondiente al corriente año. El objetivo es brindarle al Ejecutivo esta herramienta que le permita -cuando lleguen estos fondos que debe transferir la Provincia-, destinarlos a la compra de equipamiento y minibuses , o en caso de que la Legislatura provincial lo permita y el municipio lo requiera, en gastos corrientes.
Además se votará una minuta de comunicación para reclamar información al Ejecutivo tal como ya se había hecho a través de la minuta de comunicación Nº 3445 referida a seguridad. El orden del día de la sesión incluirá también un pedido para realizar mejoras en ciclocarriles, otro para que se evalúe la posibilidad de ensanchar calles Chacabuco y Corrientes, donde se encuentra la Plaza Mario Vecchioli y un tercero para realizar mejoras en distintas calles pavimentadas que presentan deterioro.
Asimismo, a partir de una nota enviada por los nietos del ingeniero Eduardo C. Ricotti, referida a la solicitud de imposición de su nombre en el Camino público 5, que tiene sentido este-oeste y se ubica al sur del Autódromo Ciudad de Rafaela.
Más allá de que en términos generales la reunión de este lunes fue tranquila, siempre existe la excepción. Sucede que la discusión se generó a partir de “ciertos” reproches formulados al concejal del FPCyS, Lisandro Mársico y su metodología a la hora de requerir información. Cabe recordar que el edil del PDP había pedido al Ejecutivo que suministre información respecto a si se están reteniendo motos a quienes no cuenten con casco y, además, pidió conocer si el Ejecutivo creó un Registro de Accidentología con estadísticas accesibles a la población.
Para tal fin, Mársico solicitó mediante nota al presidente del Concejo Municipal Raúl Bonino que proceda a citar al intendente, Luis Castellano y en su defecto, al Secretario de Gobierno y Ciudadanía, Dr. Eduardo López, para que brinden de primera mano esa información.
En agenda, el cuerpo legislativo tiene entre sus proyectos a tratar el enviado por el Ejecutivo para aumentar los montos máximos para realizar compras directas, una herramienta clave para la gestión municipal en tiempos de inestabilidad de la economía.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar