Juan Pua y Patricia Ponce ganaron los 21k

Deportes 02 de septiembre de 2019 Por
El atleta boliviano radicado en Rafaela y la esperancina impusieron el ritmo en la masiva competencia que reunió a más de mil participantes. En 10k prevalecieron el keniata Julius Rono y la santafesina Andrea Lazzarini.
FOTO REVISTA TODO A PULMON FELIZ./ El triunfador Juan Pua, junto a Luis Arias y Leonardo Delrivo.  A BUEN RITMO./ Julius Rono, acompañado por Ariel Torres del grupo Wayra.  PODIO DAMAS 21K./ Patricia Ponce, la ganadora, junto a Sandra Aira y Mariana Borlle.
FOTO REVISTA TODO A PULMON FELIZ./ El triunfador Juan Pua, junto a Luis Arias y Leonardo Delrivo. A BUEN RITMO./ Julius Rono, acompañado por Ariel Torres del grupo Wayra. PODIO DAMAS 21K./ Patricia Ponce, la ganadora, junto a Sandra Aira y Mariana Borlle.
Rafaela disfrutó de una gran fiesta en la novena edición de la Media Maratón 21K “Ciudad de Rafaela”, homenaje al profesor Daniel “Tecla” Farías. Con récord de participantes, cientos de atletas del país, tanto profesionales como aficionados, corrieron por las calles rafaelinas y consolidaron los objetivos que acompañan desde su origen a este evento: hacer deporte, promover los hábitos saludables, la alimentación sana, el esparcimiento y la adecuada utilización de los espacios públicos.
En forma individual, en familia, con amigos, en pareja o en numerosos grupos deportivos, los atletas se fueron preparando para una inolvidable jornada de actividad física al aire libre en la Plaza 25 de Mayo. Luego de la correspondiente entrada en calor, pasadas las 9 de la mañana, los amantes del running, congregados en el Palacio Municipal, se apostaron para la gran largada que se realizó después de la ceremonia tradicional. Durante el encuentro se ofrecieron diversos servicios, puestos de hidratación, bebidas isotónicas, frutas y cereales.
Una vez finalizada la competencia, se les otorgó dos televisores a los principales ganadores y se sortearon dos bicicletas playeras entre los caminantes. Entre abrazos, sonrisas y cansancio, los corredores disfrutaron con compañerismo de la entrega de premios que contó con 1.272 medallas a repartir entre los presentes.
La propuesta tuvo dos modalidades competitivas, 21k y 10k, tanto masculina como femenina. Los grandes ganadores fueron Juan Pua quien se quedó con el primer puesto de los 21K masculinos, mientras que Patricia Ponce llegó primera en los 21K femeninos.
Pua es un atleta boliviano (de Culmina, Departamento de Chuquisaca), de 23 años de edad, que lleva radicado un año y 8 meses en nuestra ciudad. Este fue su primer 21k del año, ya que venía con buenos antecedentes en 10, habiendo ganado en Armstrong y sido segundo en la Aniversario de Peñarol.
Por su parte, la esperancina con su victoria se hizo acreedora a la Copa Challenger, reservada para quien obtiene tres triunfos consecutivos o cinco alternados.
En cuanto a los 10K, el podio fue encabezado por Julius Rono en la categoría hombres (por segundo año consecutivo), y Andrea Lazzarini (Santa Fe) en mujeres. Cabe destacar que el encuentro deportivo también contó con la modalidad recreativa de 5K no competitiva.
El intendente Luis Castellano participó del certamen, y una vez que finalizó la actividad, expresó: “Hay algo que es muy importante en la maratón y es que participan aquel super profesional y que viene a superar su tiempo, que hace tres o cuatro meses está entrenando, y también aquellas personas que incluso vienen a caminar o vienen con algún tipo de discapacidad también a formar parte, a pasar una linda mañana, y eso es lo que le da un carácter muy especial”.
Además, destacó: “Mucha gente de nuestra ciudad y de afuera, y Rafaela se sigue posicionando en el deporte. EL 21K es la conclusión o corolario de un montón de gente que durante el año viene entrenando, caminando, yendo a los gimnasios, utilizando nuestra ciclovías, los espacios verdes, los espacios públicos para practicar, para entrenar y Rafaela se potencia como una ciudad sana, y como una ciudad de vida. Realmente es parte de lo que nosotros queremos”.
“Hoy hice el recorrido de los 5 kilómetros recreativos, un poco caminando, un poco corriendo. Lo importante es estar, acompañar a la gente. Fue una jornada muy linda”, finalizó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar