Rosario será sede de la celebración del Día de la Industria de FISFE

Locales 02 de septiembre de 2019 Por
El viernes 20 de septiembre al mediodía, FISFE llevará a cabo su tradicional almuerzo en el Domo de Rosario. Se esperan cerca de mil empresarios, entre ellos de Rafaela.
FOTO COMUNICACION FISFE CONMEMORACION. Dirigentes de FISFE al confirmar la fecha del encuentro en Rosario.
FOTO COMUNICACION FISFE CONMEMORACION. Dirigentes de FISFE al confirmar la fecha del encuentro en Rosario.
La Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) confirmó que el próximo 20 de septiembre en el Domo de Rosario realizará el almuerzo para conmemorar el Día de la Industria, un espacio donde convergen representantes del sector pero también funcionarios de distintos niveles de gobierno. 
El contexto recesivo que atraviesa el país y la enorme incertidumbre que el proceso electoral le imprime a la economía y en especial a los sectores productivos dominará el ánimo de este encuentro. Nuevamente los industriales reclamarán reglas de juego claras, previsibilidad y políticas activas para respaldar a la industria y recuperar la posibilidad de generar empleo. Será difícil en un país en el que aún no está resuelta la elección presidencial aunque al menos en Santa Fe ya está decidido quien será el próximo gobernador. En tal sentido, desde FISFE buscarán que el rafaelino Omar Perotti participe de esta nueva fiesta en la que poco hay por celebrar. 
Recientemente, integrantes de FISFE junto a dirigentes de la Asociación Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM) y de la Unión Industrial Región Rosario (UNIRR), enumeraron las urgencias del sector y convocaron a participar del almuerzo el próximo 20 de septiembre en Rosario. En este sentido, Claudio Mossuz, Roberto Lenzi y Román Guajardo señalaron además las principales urgencias del sector, tras 14 meses de caída de actividad, agravados por la situación económica de pías tras las turbulencias post PASO.
Roberto Lenzi, presidente de AIM, advirtió que se espera que el acto del Día de la Industria sea importante en cuanto a convocatoria "para hacer oír fuerte nuestra voz". Se espera para ese día la presencia de centenares de empresarios de distintas localidades santafesinas, que llegarán al predio del Domo en Rosario. Estarán las autoridades provinciales y municipales salientes y entrantes. Además, se cursó invitación al presidente de la Nación, Mauricio Macri y su ministro de la Producción, Dante Sica.
Por su parte, Claudio Mossuz, indicó: "La industria es la base de un desarrollo confiable. Debería sostenerse un modelo y medidas que apuntalen la actividad. Nosotros tenemos tasas de más del 80 por ciento. Sin crédito y con inflación elevada, es imposible producir".
Cabe recordar que en el último informe de FISFE, la actividad fabril en Santa Fe finalizó el primer semestre de 2019 enfrentando un retroceso de -10,4% en relación al mismo período del año pasado. De acuerdo al Instituto de Investigaciones Económicas de FISFE, en junio de 2019 y por décimo tercer mes consecutivo, el nivel de actividad industrial retrocedió -2,1% interanual a pesar del bajo nivel de comparación (junio de 2018: -9,3% interanual). La menor producción resultó generalizada en la mayor parte de los sectores siendo este el aspecto más contundente de la actual crisis industrial. El 85% de las ramas industriales con desarrollo en la provincia de Santa Fe (51 sobre 60) mostraron en junio de 2019 menor nivel de actividad frente al mismo mes del año anterior. Únicamente la recuperación de los niveles de industrialización de soja evitó un mayor deterioro de los
indicadores de actividad.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar