Proyecto al Congreso

Nacionales 02 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 2 (NA). - El Gobierno se prepara para enviar hoy al Congreso el proyecto de ley para extender los vencimientos de deuda de jurisdicción local. El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se presentaría este miércoles a las 15:00 ante la comisión bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión y Contratación y de Pago de la Deuda Exterior para dar detalles de la iniciativa.
Si bien todavía no se conoce el texto completo, el oficialismo ya adelantó que se tratará de una iniciativa que busca ofrecerle a los tenedores de títulos la posibilidad de aplazar la fecha de cobro, sin quita de capital ni de intereses. Además, se incorporaría a las negociaciones las denominadas cláusulas de acción colectiva (CAC), a partir de las cuales se podrá hacer efectiva a todos los bonistas la decisión que tome la mayoría de ellos.
El proyecto entraría este lunes por el Senado y es parte de una serie de medidas que anunció el Ejecutivo tras los abruptos aumentos del dólar y del riesgo país que se registraron luego de las elecciones primarias.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar