López, Conway y Kobayashi, los ganadores en Silverstone

Deportes 02 de septiembre de 2019 Por
DOBLETE DE TOYOTA EN LA PRIMERA DEL WEC
SILVERSTONE, Reino Unido, 2 (AFP-NA). - El Toyota TS050 Hybrid que condujeron el argentino José María López, el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway, se quedó con la victoria ayer en las "Cuatro Horas de Silverstone", primera cita del Mundial de Resistencia (WEC) 2019-2020.
El constructor japonés, vencedor de las dos últimas ediciones de las "24 Horas de Le Mans" con estos prototipos mitad térmicos y mitad eléctricos, consiguió además el segundo puesto con el otro TS050 Hybrid, que estuvo a cargo del suizo Sébastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el australiano Brendon Hartley, que se sumó al equipo en reemplazo del español Fernando Alonso.
El equipo suizo Rebellion Racing, con los pilotos Nahanaël Berthon, Pipo Derani y Loïc Duval, se quedó con el tercer escalón del podio, terminando a una vuelta de los autos japoneses.
Antes de la salida de la competencia se guardó un minuto de silencio en memoria del piloto francés Anthoine Hubert, que falleció el sábado en un accidente de Fórmula 2 en el circuito belga de Spa - Francorchamps.
La próxima cita del Mundial de Resistencia FIA se llevará a cabo el 6 de octubre, cuando se disputen las "Seis Horas de Fuji", en Japón.
Clasificación oficial: 1º José María López (Argentina), Mike Conway (Gran Bretaña) y Kamui Kobayashi (Japón), con Toyota TS050 Hybrid, 129 vueltas; 2º Sébastien Buemi (Suiza), Kazuki Nakajima (Japón) y Brendon Hartley (Australia), con Toyota TS050 Hybrid, a 1s9d; 3º Nathanaël Berthon (Francia), Pipo Derani (Brasil) y Loïc Duval (Francia), con Rebellion R13) a 1 vuelta; 4º Charlie Roberton (Gran Bretaña), Ben Hanley (Gran Bretaña) y Egor Orudzhev (Rusia), con Ginetta G60, a 5 vueltas; 5º Nicolas Lapierre (Francia), Antonin Borga )Suiza) y Alexandre Cogny (Suiza), con Oreca 07, a 5 vueltas y 6º Thomas Laurent (Francia), André Negrao (Brasil) y Pierre Ragues (Francia), con Alpine A470) a 5 vueltas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar