Okulovic, al frente en C3

Deportes 01 de septiembre de 2019 Por
TURISMO NACIONAL
Carlos Okulovich (h) obtuvo su segunda pole en el Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional al ubicar por delante de sus 38 rivales al Honda Civic del equipo Chetta Racing tras cronometrar 1m54s808, superando a Alfonso Domenech y a Facundo Ardusso, de destacado regreso a Clase 3 con el Peugeot 408 del equipo G Racing Car, entre las ubicaciones más destacadas de la última actividad en pista de la jornada sabatina en Termas de Rio Hondo. Leonel Larrauri fue el primer piloto en destacarse en la etapa clasificatoria marcando la referencia inicial en el Grupo B, con 1m55s046. Con el Grupo A en turno clasificatorio, se cerró la etapa clasificatoria, en la cual primero tomó la pole position Alfonso Domenech,con 1m54s856, pero en el cierre de su primer giro veloz fue Carlos Okulovich, quien establecía 1m54s808, para superar por 0s048 a Alfonso Domenech, por 0s057 a Facundo Ardusso y por 0s089 a José Manuel Urcera, en una disputada clasificación que comprendió 16 autos encerrados en el primer segundo de diferencia, nueve de ellos en el primer medio segundo, y los cuatro primeros en la primera décima. Carlos Okulovich largará hoy en la primera posición de la primera serie a partir de las 09.50 horas, mientras que Alfonso Domenech partirá en la misma condición, en la segunda serie, a partir de las 10:20 horas.

HERRERA Y BESTANI
Maximiliano Bestani venció en la primera serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el circuito santiagueño, luego de completar las seis vueltas en 12m00s261/1000 en el trazado de 4806 metros de extensión, donde este fin de semana se disputa la 8º fecha del calendario. Borgobello y Alejandro Valderrey quedaron detrás del vencedor, en las principales posiciones. En tanto, el rafaelino Juan Ignacio Canela (Fiesta) finalizó 10º a 10,649, mientras que Agustín Bonomo (Citroën), el otro representante local, finalizó 15º, ya que tan solo pudo disputar dos vueltas Por su parte, Agustín Herrera ganó en la segunda serie de TN Clase 2. El olavarriense, tras una efectiva largada, avanzó desde el cuarto lugar al primer puesto con el Renault Clio atendido por GR Competición, formación que acaparó la primera fila de partida en la final del día de hoy, a las 12:30 horas.

ROSSI, EN TRV6
Matías Rossi logró ayer la "pole position" en las pruebas de clasificación que se realizaron de cara a la octava fecha del campeonato del Top Race, en el autódromo de Olavarría. Rossi, a bordo de un Toyota, le ganó la pulseada a Matías Rodríguez (Toyota), ya que el piloto de Del Viso logró un tiempo de 1 minuto, 20 segundos y 363 milésimas, mientras que su escolta hizo 1m 20s 425, con solo dos vueltas. La tercera posición fue para el ex campeón de la categoría Agustín Canapino (Mercedes) con un tiempo de 1m 20s 575, ubicándose a 212 milésimas de la cima del clasificador. En la cuarta ubicación se colocó Ricardo Risatti (Fiat), con un tiempo de 1m 20s 681, mientras que luego estuvo Franco Girolami (Mitsubishi). Los diez mejores del clasificador lo completaron Lucas Valle (Mitsubishi), Mariano Altuna (Toyota), Gabriel Ponce de León (Ford), Lucas Guerra (Toyota) y Diego Azar (Mercedes). El cronograma del Top Race para este domingo incluye dos carreras, la A y la B, que se largarán a las 11.10 y 12.10, con una duración de 35 minutos cada una.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar