Tercera pole de Leclerc

Deportes 01 de septiembre de 2019 Por
FORMULA 1
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá este domingo desde la pole position en el Gran Premio de Bélgica de F1, 13ª carrera del Mundial, tras firmar este sábado el mejor tiempo en las sesiones calificatorias en el circuito de Spa-Francorchamps (7,004 km). Leclerc superó a su compañero de escudería, Sebastian Vettel, y al británico Lewis Hamilton (Mercedes) en esta sesión disputada bajo un sol de justicia. Para el monegasco fue la tercera pole en su carrera, que vino a confirmar que los monoplazas italianos han regresado del parón de mitad del campeonato con una velocidad inusitada. Leclerc, de 21 años, quien corre su primer curso en el seno de la mítica escudería italiana, confirmó así la velocidad mostrada en los ensayos libres de este Gran Premio y aventajó en 748 milésimas a su compañero alemán. La salida de la carrera tendrá lugar a las 15h10 (13h10 GMT) en uno de los circuitos más rápidos y largos del Mundial de Fórmula 1, que este sábado se tiñó de luto por la muerte del piloto francés Anthoine Hubert, tras un accidente en una carrera de Fórmula 2, antesala de la Fórmula 1 (ver aparte). En la carrera de F1 del domingo, los dos Ferrari partirán desde la primera línea, mientras que el actual líder del Mundial, Lewis Hamilton (Mercedes), sólo pudo ser tercero.
El británico sufrió una violenta salida de pista en la tercera sesión de libres el sábado y sus mecánicos tuvieron que emplearse a fondo antes de la sesión calificatoria. Hamilton compartirá la segunda línea de la parrilla con su compañero Valtteri Bottas mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull) ocupará el quinto puesto en la parrilla. El australiano Daniel Ricciardo (Renault), que firmó el 6º mejor tiempo, sufrió una sanción de cinco puestos de retraso en la parrilla debido a un cambio de motor. El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) logró el noveno mejor registro, aunque saldrá en séptimo lugar beneficiado por las sanciones a otros pilotos, mientras que el español Carlos Sainz Jr. (McLaren) sólo pudo ser 17º. Hamilton, con cinco títulos mundiales en su palmarés, cuenta actualmente con 62 puntos de ventaja sobre Bottas, 69 sobre Max Verstappen y 94 sobre Vettel. Charles Leclerc, por su parte, es 5º a 118 puntos, cuando quedan nueve carreras por delante, incluida la de hoy.

LA MUERTE DE HUBERT
El piloto francés de automovilismo Anthoine Hubert, de 22 años, murió este sábado tras sufrir un accidente en una carrera de Fórmula 2 en el circuito de Spa-Francorchamps, en el fin de semana en el que se disputa en el lugar el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, confirmaron los organizadores de la carrera. El espectacular y terrible accidente se produjo en la segunda vuelta de la carrera e implicó también al estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, que fue hospitalizado con fracturas en las piernas, y al japonés Marino Sato, que salió sin grandes daños. El accidente tuvo lugar en una de las partes más rápidas del circuito belga, en la que la pista remonta bruscamente tras un descenso. La Fórmula 2 es el último escalón de las competiciones de promoción hacia la Fórmula 1. Hubert, de 22 años, ocupaba antes de las carreras de Bélgica el octavo lugar en el Mundial, después de 16 pruebas. Las conferencias de prensa previstas tras la sesión de clasificación de la Fórmula 1 quedaron anuladas, antes incluso de que se conociera la noticia del fallecimiento de Anthoine Hubert. El joven galo había ganado este año dos carreras, una en mayo en Mónaco y otra en Castellet (Francia) en junio. Nacido en Lyon el 22 de septiembre de 1996, entre sus grandes logros estuvo el título de campeón de Francia de F4 en 2013 y el del año pasado en las GP3 Series. Era además piloto de desarrollo de Renault en la "Renault Sport Academy". En la Fórmula 2, Hubert corría para la escudería británica BWT Arden. Por su parte, Juan Manuel Correa, de apenas 20 años, nació en Quito (Ecuador), pero compite como estadounidense en su licencia. En la F2 de esta temporada ocupa el duodécimo puesto. En 2017 y 2018 compitió en GP3, otra de las fórmulas de promoción para jóvenes pilotos en su escalada hacia la Fórmula 1.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar