Imputan a una mujer policía que robaba

Policiales 01 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...
Evelin F. de 24 años, una agente de la Policía Comunitaria que fue detenida el jueves en Rosario como cómplice de dos delincuentes, uno de ellos su propio hermano, fue imputada ayer como autora de robo calificado por el uso de arma de fuego, pero permanecerá en libertad con restricciones mientras concluye el proceso penal. Así lo estableció el juez de Primera Instancia Rafael Coria durante la audiencia imputativa que se realizó en el Centro de Justicia Penal.
Los otros dos involucrados en esta causa, Gonzalo F., de 19 años, y Elías F, de 21, recibieron la misma acusación penal, pero quedaron en prisión preventiva efectiva por el máximo que establece la ley y por 45 días, respectivamente.
La mujer policía quedará en libertad, pero con la obligación de presentarse semanalmente a firmar ante la Oficina de Gestión Judicial mientras se desarrolle el proceso penal.

LO OCURRIDO
La agente de 24 años que formaba parte de la Policía Comunitaria habría participado de un robo junto a su hermano en la zona oeste de Rosario, publicó La Capital de esa ciudad.
La detención de la mujer se produjo en horas de la mañana del jueves en La Paz al 6200. Por el hecho se detuvo al hermano de la joven y hay un tercer detenido, quienes estarían involucrados en al menos dos hechos de robo que se dieron con pocos minutos de diferencia en la misma zona.
La Unidad Regional II de Policía informó que el primer hecho relacionado a esta causa tuvo lugar alrededor de las 7 del jueves. Un llamado al 911 alertó informando que dos sujetos amenazaron a Sergio O., de 53 años, y le sustrajeron su vehículo Fiat Argo, dándose rápidamente a la fuga.
Diez minutos más tarde, tomaron conocimiento que dos sujetos asaltaron a María Cristina I. (31) y le robaron su mochila mientras estaba esperando el colectivo.
La policía dispuso entonces realizar un operativo cerrojo en las inmediaciones, pudiendo dar con el Fiat Argo y arrestar a Gonzalo F., de 19 años. 
El segundo sospechoso huyó a pie, abordando a pocos metros un Peugeot 206 y luego de una persecución se pudo detener a la conductora y al prófugo, quienes fueron identificados como Evelin F., de 24 años, y Elías F., de 21.
Tras realizar averiguaciones respecto de los aprehendidos se constató que los mismos son hermanos y que la mujer era empleada policial.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar