Martínez y Giacosa entregaron aporte del Ministerio de Desarrollo Social

Sociales 01 de septiembre de 2019 Por
FUNDACION ESPACIOS DE APRENDIZAJE Y CAPACITACION
FOTO PRENSA OM// ENTREGA./ Un momento de la actividad cumplida en la sede de la institución.
FOTO PRENSA OM// ENTREGA./ Un momento de la actividad cumplida en la sede de la institución.
El diputado provincial Omar Martínez y el director regional de Desarrollo Social, Rodolfo Giacosa se reunieron esta semana en Rafaela con autoridades de la Fundación “Espacios de Aprendizaje y Capacitación”.
El encuentro se realizó en la sede de la institución (A. Castellanos 158) y los funcionarios fueron recibidos por Marta Berra, Ortencia Ibarra e Inés Berra, miembros de la comisión directiva. En la oportunidad, dialogaron sobre las diversas actividades y proyectos que viene desarrollando la entidad a la vez que entregaron un aporte de $ 237.262 del Programa “Buenas Prácticas” del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe.
Martínez resaltó “el trabajo que viene realizando la fundación en relación a la promoción al acceso a la capacitación de personas a través de talleres y de actividades que llevan adelante”. Además destacó su “compromiso con la sociedad de la ciudad y de la región y con una realidad que es muy complicada. Estamos hablando de esas personas que son imprescindibles porque luchan toda la vida, como escribía Bertolt Brecht”.
El aporte se realizó en el marco del Proyecto “Oportunidades para la Inclusión Social y Laboral” que lleva adelante la fundación.
La presidente Marta Berra agradeció la ayuda y subrayó “seguiremos trabajando todos los días con el objetivo de construir una sociedad donde se respeten los derechos de todos los ciudadanos”.

LA FUNDACION
La Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación se creó con el objeto de realizar actividades de investigación, capacitación y asesoramiento de personas físicas y jurídicas, en los distintos campos del saber y hacer científico-tecnológico de Rafaela y su zona de influencia.
El Acta Constitutiva -fechada 13 de mayo de 2000- expresa la voluntad de las profesoras Marta Berra y Ortencia Ibarra de crear una entidad sin fines de lucro orientada al bien común. En la oportunidad, ambas docentes con una amplia formación nacional e internacional en el campo de las Ciencias de la Educación y la Filosofía- donan sus importantes bibliotecas particulares a la Fundación dando inicio a la Biblioteca “Monseñor Antonio Brasca”. El primer Consejo de Administración establece como inicio de las actividades el 1 de junio de 2001
Múltiples han sido las actividades desarrolladas por la Fundación, siempre en beneficio de la comunidad, especialmente de los más necesitados: facilita el uso de la Biblioteca y la conexión con redes de bibliotecas y centros de documentación para acceder a toda clase de información científico tecnológica, organiza talleres para la capacitación en distintas prácticas laborales, primordialmente para jóvenes, adhiere a actividades científico educativas y socio culturales mediante conferencias, emprendimientos y publicaciones, organiza jornadas, seminarios de investigación, cursos, conferencias, paneles, mesas redondas referidas a la actualización y/o profundización del conocimiento en distintos campos científicos entre otras tantas actividades

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar