Danzar por la paz: gala a beneficio de UNICEF

Información General 01 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...
Luego de su paso por Estados Unidos, se prepara para sus cuatro ediciones en Argentina uniendo por primera vez a las ciudades de Córdoba, Buenos Aires, Rafaela y Rosario.
Desde agosto la gala a beneficio Danzar por la Paz inició su gira en Córdoba, continuando por las ciudades de Buenos Aires, Rafaela, y Rosario. El evento, que tiene por objetivo fortalecer la cultura de la paz y la no violencia, colabora con los programas que UNICEF lleva adelante en Argentina y en el mundo.
La edición 2019, contará con artistas y compañías de Argentina, Brasil, Alemania, Francia y Chile, quienes desplegarán todo su arte a lo largo de las 4 ediciones. Entre las plazas seleccionadas se encuentran nuevamente la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tendrá su función el 10 de septiembre en el Teatro San Martín, pero además la gala a beneficio desembarcó por primera vez a la ciudad de Córdoba el 24 de agosto, en el recientemente restaurado Teatro del Libertador General San Martín, el 13 de septiembre en el Teatro Lasserre del centro de la ciudad de Rafaela, Santa Fe, cerrando su gira nacional en el Auditorio Fundación Astengo de la ciudad de Rosario el próximo 14 de septiembre.
Danzar por la Paz es un evento para toda la familia que reúne en escena a grandes artistas y compañías de ballet y danza, tanto locales como a nivel nacional e internacional, abriendo las puertas para que el público pueda deleitarse con obras de una exquisita variedad. Teniendo siempre presente el claro objetivo de que el arte sea un medio de generación de valores y cultura constructiva para lograr un mejor futuro para nuestros niños.
Federal y solidario Danzar por la Paz nació en el año 2014, creado y dirigido por el bailarín, coreógrafo y director Leonardo Reale. Su debut, con gran éxito, fue en el Teatro Nacional Cervantes, y desde entonces la gala se realiza de forma ininterrumpida anualmente.
En 2015 se transformó con gran orgullo en un evento a beneficio de UNICEF Argentina. Ya para 2018 la gala se expandió a nivel internacional, desembarcó en el Teatro Oriente de Santiago de Chile y a comienzos de este año llegó por primera vez a Miami (USA) al emblemático “Miami Dade County Auditorium”. El próximo paso en su edición 2019 luego de su gira por Argentina, será Brasil, en el “Teatro Municipal Paulo Moura de São José de Rio Preto”, en el mes de septiembre.
Hasta el momento, Danzar por la Paz realizó un total de 9 ediciones a nivel internacional, en las que pasaron 63 compañías y más de 900 bailarines de Argentina, Chile, Brasil, USA, México, Venezuela y Cuba. Apuntando al federalismo, la inclusión y la solidaridad que permitan no solo transmitir los valores de esta gala, sino además contribuir al trabajo que realiza UNICEF en Argentina y en el mundo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar