Culminó la 3ª edición de "Mi Primera Licencia de Conducir"

Locales 01 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD CERTIFICADO0./ Fue entregado por el Secretario de Gobierno, Eduardo Lopez.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD CERTIFICADO0./ Fue entregado por el Secretario de Gobierno, Eduardo Lopez.
Días pasados se llevó a cabo el cierre de la 3ra edición del programa “Mi Primera Licencia de Conducir”. El mismo se enmarca en una serie de acciones concretas de prevención a través de la educación vial que lleva adelante el Municipio y se centra en concientizar a los jóvenes sobre la importancia del cuidado de la vida al momento de la circulación en las calles.
La charla de cierre estuvo a cargo del secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, quién abordó la temática de alcohol y conducción. Luego, junto a su equipo del Departamento de Capacitación y Divulgación de Educación Vial, entregaron los certificados a los participantes.
En esta oportunidad se realizó con los alumnos de 5° año de la Escuela de la Plaza a raíz de un convenio entre dicha institución y la Municipalidad. Fueron 19 los jóvenes capacitados que gozarán del beneficio de tramitar el carnet de conducir libre del pago del sellado municipal.
Cabe recordar que este programa les brinda a los participantes importantes contenidos teóricos relacionados al tránsito automotor, factores de riesgos, conducción de ciclomotores y principales normas de tránsito, además, se profundizó acerca de la importancia del uso de los elementos de seguridad a la hora de transitar.
Además, para aprobar el curso, los participantes debieron completar un mínimo del 75 por ciento de asistencia.
Eduardo López expresó: “Realizamos la entrega del certificado a los chicos que acredita haber terminado y cumplimentado los pasos para obtener los beneficios del programa”.
“Venimos haciéndolo por pedido de la escuela desde hace varios años y esto tiene que ver con ampliar la base del programa no solamente realizándolo en la Municipalidad sino también llevándolo a otros lugares de la ciudad”, agregó.
“Nos quedan dos ediciones más que ya se encuentran programadas, una para el mes de septiembre y otra para el mes de noviembre. Por lo tanto, en el año, estaremos haciendo cinco ediciones superando la cifra de otros años en donde solo teníamos dos”, resalto.
“Por esto estamos contentos y conformes con la continuidad del programa y con el número de chicos que vienen participando del mismo. Este año son casi 200 chicos los que ya llevamos y eso habla muy bien fundamentalmente del interés de ellos de poder participar y recibir los beneficios que tiene este programa”, remarcó.
“Recordemos que el beneficio es económico, que exime a los chicos que hacen el programa de pagar el tributo municipal para la obtención de la licencia de conducir. Además se la da formación en el tema de seguridad tanto vial como sobre la seguridad en el vehículo y charlas sobre el consumo de sustancias y alcohol a la hora de conducir”, finalizó López.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar