Delgado presentará su premiada novela "La Sobrina"

Información General 31 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
El Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia informó que hoy se presentará la novela “La sobrina” de Sergio Delgado, obra publicada por Espacio Santafesino y Ediciones UNL, que obtuvo el premio provincial de Narrativa Alcides Greca 2017.
Será este sábado a las 18 horas en La Casa de la Cultura (bulevar Gálvez y Güemes) de la ciudad de Santa Fe, con entrada libre y gratuita.
El autor de la obra estará acompañado por el periodista cultural Roberto Schneider y el escritor, docente e investigador de la UNL, Rafael Arce.
“La sobrina” fue premiada por un prestigioso jurado convocado por el Ministerio de Innovación y Cultura, integrado por Nora Avaro, Juan José Becerra y Damián Ríos.
En “La sobrina”, R.T., el cronista teatral de Santa Fe, admirado y temido por el mundillo escénico local, asiste a la representación de “Tío Vania” de Chéjov. La puesta, mimética y exhaustiva en sus detalles y vanguardista en su ambición, abarca como un mundo completo y simultáneo, todas las habitaciones de la casa más tradicional de la ciudad y, al tiempo y bajo sus dominios, la historia de una clase social y de una elite política.
Sergio Delgado, santafesino nacido en 1961, es escritor y profesor universitario, especialista en literatura argentina. Publicó los libros de relatos “La selva de Marte” (1994) y “La laguna” (2001); las novelas “El alejamiento” (1996), “Al fin” (2005), “Estela en el monte” (2006), “El corazón de la manzana” (2009) y “Al alba” (2011), y la crónica “Parque del sur” (2008)
Doctor en Letras por la Universidad de Rennes 2 Alta Bretaña con una tesis sobre el poeta Juan L. Ortiz, vive desde 1999 en Francia, donde se desempeña como docente e investigador de la Facultad de Letras, Lenguas y Humanidades de la Universidad de París Est-Creteil (UPEC).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar