Le tiró puntazo a policía y a este lo salvó el chaleco

Policiales 31 de agosto de 2019 Por
A unos 50 metros del lugar original, “Nacho” arrojó más golpes de puñal al personal policial y retomó su escape. El Fiscal de turno dispuso que pase a revestir carácter de detenido comunicado y sea trasladado a la Alcaidía de Rafaela por “tentativa de robo” y “atentado y resistencia a la autoridad”.
Siendo la medianoche del jueves, una mujer solicitó presencia policial urgente en una vivienda de Ataliva, diciendo que había un sujeto en el ingreso a su domicilio que quería entrar.
Ante esto los uniformados de la Sub Comisaría 2ª de esa localidad se constituyeron en ese domicilio y dialogaron con “Claudia” de 40 años, quien manifestó que el insistente individuo es un conocido del barrio llamado “Nacho M.”, que le golpeaba la puerta del frente de la casa y que en un momento quiso entrar por la ventana luego de romper la tela metálica.
Cuando los uniformados realizaban recorridas por las inmediaciones buscando al individuo, al pasar por calle Toribio Martínez, salió de la vivienda “Nacho M.”, y ante la requisitoria policial, el hombre respondió –en evidente estado de embriaguez- diciendo que “no estaba haciendo nada”.

LO SALVO
EL CHALECO

Para chequearlo se le solicitó se apoye de frente al móvil, pero este haciendo caso omiso comenzó a insultar a los policías, sacando de entre sus prendas un objeto punzante pegándole un puntazo en el pecho al efectivo policial, sin llegar a lesionarlo en virtud a que este usaba un chaleco de protección antibalas.
Ante esto se procedió al uso de un bastón para que arroje el arma punzante, y el hombre comenzó una huida a la carrera por lo que los uniformados lo persiguieron para su aprehensión.
En esta instancia, a unos 50 metros, “Nacho” arrojó más golpes de puñal al personal policial y retomó su escape.
Finalmente se tropezó y los efectivos le colocaron las esposas de seguridad, observando tirado a menos de 2 metros de distancia un objeto punzante de fabricación casera, con empuñadura.

APREHENDIDO

Así, siendo las 00:20 de ayer, se procedió a la aprehensión de Juan Ignacio M., alias “Nacho”, de 18 años, domiciliado en calle Tosello al 400 de Ataliva, como así también al secuestro del arma punzante antes detallada, informaron fuentes policiales calificadas.
Media hora después acudió a la dependencia policial, Héctor M., de 50 años, padre de “Nacho” pidiendo información de lo sucedido y en ese instante “Nacho” se dio a la fuga por el patio de la Sub Comisaría perdiéndose de vista.
Asi las cosas, los uniformados salieron en su búsqueda, logrando divisarlo en los fondos de su domicilio de calle Tosello al 400, siendo reducido en el lugar, y trasladado en compañía de su padre otra vez a la dependencia policial.
El médico del Samco de Ataliva dictaminó lesiones en “Nacho M.” y en el oficial de policía Celestino G.
Al tanto de lo ocurrido el Fiscal de turno, éste dispuso siendo la 1.30 que “Nacho” pase a revestir carácter de detenido comunicado y sea trasladado a instalaciones de la Alcaidía de Rafaela, dándose inicio a un legajo penal por “tentativa de robo” y “atentado y resistencia a la autoridad”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar