Extienden suspensiones en General Motors

Nacionales 31 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 31 (NA). - La automotriz General Motors decidió realizar una "parada técnica" durante dos semanas y continuar a partir del 16 de septiembre próximo con suspensiones rotativas de personal hasta febrero del año próximo. La empresa decidió el plan tras un acuerdo con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y afectará a la planta que la compañía tiene en la localidad del sur santafesino, General Alvear, donde trabajan unos 1.400 operarios.
El nuevo plan busca adecuar la producción de autos a las nuevas condiciones del mercado afectado por una fuerte caída en las ventas.
Las suspensiones rotativas abarcan a 355 trabajadores, que cobrarán el 70% del salario neto, para evitar ser despedidos.
El secretario general de la seccional Rosario del SMATA, Marcelo Barros, explicó que "la compañía pedía la suspensión de 350 trabajadores durante seis meses y consensuamos que la suspensión sea rotativa".
Barros agregó que la producción bajó a 18 autos por hora, que la caída de ventas alcanza el 50% y que la empresa tiene más de 20.000 autos en stock en la planta.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar