Tras el calor, cayeron 13 mm en nuestra ciudad

Locales 31 de agosto de 2019 Por
Con algo de granizo incluido el alivio llegó después de los 30º del jueves.
El jueves nos dejaba con una temperatura elevada (llegó a los 30º) y con un viento sur que anunciaba que iba a llegar el agua. Finalmente se hizo presente en la madrugada del viernes, con 13 mm y con algunos minutos de granizo, chico, que inquietó a los rafaelinos. 
Durante la mañana y tarde de ayer el cielo se fue despejando y tuvimos que volver a sacar algo de abrigo, para contemplar unos 15º promedio que hizo en toda la tarde. 

¿MAS?
Si bien es poco probable, el Servicio Meteorológico Nacional renovó ayer por la tarde - noche el alerta por tormentas intensas para el centro y norte de la provincia de Santa Fe, donde comprende también el centro y Este de Chaco, noreste de Córdoba, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos y sudeste de Santiago del Estero.
En el aviso, el SMN indica que "el sur y centro del área de cobertura continúan siendo afectados por lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo". También prevé que "la intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir en esta región hacia la noche de hoy viernes, esperándose una nueva intensificación de los mismos a partir de la madrugada de hoy cuando las tormentas se desplacen hacia el norte del área de cobertura".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar