SEOM: Se desarrolló la jornada "mujeres en la historia sindical"

Locales 31 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA SEOM CONVOCATORIA./ El auditorio de calle Brasil se vio colmado.
FOTO PRENSA SEOM CONVOCATORIA./ El auditorio de calle Brasil se vio colmado.
Este viernes 30 de agosto tuvo lugar, en la Sala Auditorio de SEOM, la jornada “Mujeres en la Historia Sindical”, organizada conjuntamente por SEOM y el Espacio de la Memoria de Rafaela.
La disertación estuvo a cargo de las compañeras Julieta Pérez Lavallen, de ATE Capital, María Laura Da Silva, delegada del SiPreBA en Télam y Virginia Bouvet (Metrodelegada – AGTSyP), quienes compartieron su experiencia como mujeres dentro de las organizaciones sindicales, en el marco de las luchas gremiales que debió abordar cada sector en la defensa y conquista de derechos.
La secretaria de Finanzas de SEOM, Isabel Pettinatti, y el secretario General de SEOM, Darío Cocco, abrieron el acto agradeciendo la importante presencia de las compañeras disertantes y de los asistentes, además de celebrar la generación de estos espacios de intercambio de la experiencia de distintas organizaciones.
La actividad se desarrolló en un auditorio colmado, con la presencia de organizaciones gremiales, estudiantes de escuelas secundarias, instituciones locales y trabajadores y trabajadoras de diversos sectores.
En conmemoración del Día Internacional del Desaparecido, la jornada llevó el nombre de Analía Arriola, compañera de La Bancaria desaparecida en la última dictadura cívico-militar.
Además de los organizadores, adhieren al evento la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela, CTA Castellanos, Banco Credicoop y Revista el Satélite.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar