Más denuncias contra expolicía preso por violaciones

Policiales 30 de agosto de 2019 Por
Un expolicía que trabajó en varias dependencias del departamento Castellanos, en 2014 fue condenado a 9 años de cárcel por abuso sexual a menores, y ahora se radicarían otras dos denuncias.
Cámara Gesell
FOTO ARCHIVO - CAMARA GESELL. Dos instancias similares tendrían lugar en nuestra ciudad, en próximos días.

Información extraoficial proveniente de fuente altamente segura, permite a LA OPINION online dar a conocer que en próximas horas se estarían llevando a cabo en nuestra ciudad, instancias ligadas a lo que se conoce como Cámara Gesell.

Se memora que la Cámara Gesell es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes experimentos.

En ese escenario, se escucharía el relato de dos menores de edad (de sexo femenino), quienes oportunamente habrían sido violadas por quien en 2014 fue condenado a 9 años de prisión por tres abusos sexuales, reconocidos en un acuerdo judicial.

TIEMPO DE MEMORIA

En la edición Web de este medio periodístico del 19 de octubre de 2014, se informó sobre que a un efectivo policial (alias "el Fantasma") tras un acuerdo judicial entre querellantes, fiscal de primera instancia y defensor, se le aplicó una condena de 9 años de cárcel posterior a una participación del Fiscal de Cámara.

Por entonces se conoció que la pena tuvo que ver con un caso de abuso sexual con acceso carnal, otro de abuso sexual gravemente ultrajante, y finalmente un abuso sexual simple, hechos ocurridos en la ciudad de Sunchales.

Por otra parte, un trascendido dio cuenta de que en otro caso de abuso sexual -ocurrido dos años antes- el acusado había resultado sobreseído.

MAS DENUNCIAS

En la actualidad,  allegados a dos niñas (familiares de quien cumple condena de 9 años de cárcel), habrían decidido denunciar dos nuevos casos de violaciones, por lo cual en breve se estarían realizando Cámaras Gesell tal lo mencionado con anterioridad.

Al respecto, se conoció que se vive un "verdadero drama familiar", que estaría requiriendo la participación de profesionales de psiquiatría, en asistencia de ambas menores y de manera especial en una de ellas, ante dos actitudes muy graves observadas en los últimos tiempos.

Te puede interesar