El Intendente Castellano puso en funciones al Fiscal Municipal

Locales 30 de agosto de 2019 Por
Luis Castellano le tomó juramento a Daniel Fruttero que, desde hoy, ocupa el cargo dejado vacante por Daniel Galloppo quien se acogió a la jubilación.
ACTO. Daniel Fruttero es empleado de carrera en el ámbito municipal ya que hace 13 años que pertenece al cuerpo de planta.
ACTO. Daniel Fruttero es empleado de carrera en el ámbito municipal ya que hace 13 años que pertenece al cuerpo de planta.

En la mañana de ayer, el intendente Luis Castellano tomó juramento para el cargo de Fiscal Municipal al doctor Daniel Fruttero. El acto se celebró en Intendencia y participaron junto al Intendente y al nuevo Fiscal Municipal, el jefe de Gabinete, Marcos Corach, la secretaria de Auditoría y Control de Gestión, Amalia Galantti y la escribana pública Jorgelina Bassano.
Daniel Fruttero es empleado de carrera en el ámbito municipal ya que hace 13 años que pertenece al cuerpo de planta.
La oportunidad le llegó debido a que a su antecesor, el doctor Daniel Galloppo, se acogió al beneficio de la jubilación.
Consultado sobre su nombramiento, Daniel Fruttero dijo estar “muy agradecido por la confianza depositada por el Intendente en la designación. Hace 13 años que me desempeño en la Fiscalía, por lo tanto, lo tomo como un reconocimiento al trabajo y con el compromiso de llevar a cabo esa responsabilidad y esa tarea con estudios y dedicación”.
Al momento de hacer un repaso por su carrera dentro del Municipio, el Fiscal comentó: “Ingresé en el año 2006 como empleado de planta, en ese entonces estaba Beatriz Abele como Fiscal, y luego acompañé a Daniel Galoppo en toda su trayectoria a cargo de la Fiscalía”.
“Anteriormente fui responsable de la Dirección de Procuración Judicial. Tenía a cargo todos los juicios ordinarios del Municipio, la emisión de dictámenes administrativos internos y la elaboración de proyectos de normas legales. En ese punto el trabajo sigue siendo el mismo, con la responsabilidad de suscribir cada una de esas tareas y el asesoramiento permanente hacia el Departamento Ejecutivo, hacia los secretarios con el Intendente, y, lógicamente, también abierto a la colaboración con el Concejo Municipal y todas las instituciones que así lo requieran”, finalizó.

TRAYECTORIA
Daniel Alejandro Fruttero es Abogado egresado con mención “Cum Laude” de la Universidad Católica de Santiago del Estero – Departamento Académico Rafaela (U.C.S.E.- D.A.R.), Magíster en Derecho Ambiental y Urbanístico por la Universidad de Limoges (Francia) y Especialista en Derecho Ambiental, Urbanístico y de Tutela del Patrimonio Cultural por la Universidad Nacional del Litoral. Actualmente cursa la Carrera de Especialización en Derecho Procesal.
Ingresó a la Fiscalía Municipal en el año 2006 y es Abogado de planta permanente de la Fiscalía Municipal desde enero de 2010 contando con una antigüedad total de 13 años. Desempeñaba tareas como Director de Procuración Judicial de la Fiscalía Municipal.
Es Docente Adjunto de la Cátedra de Derecho de los Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Católica de Santiago del Estero – Departamento Académico Rafaela, con 11 años de antigüedad docente.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar