El barrio Villa Rosas celebra su día y se prepara para los festejos

Locales 30 de agosto de 2019 Por
Uno de los sectores más populares de la ciudad cumple un nuevo aniversario. El próximo domingo, en los festejos, se espera una buena cantidad de gente en la plaza "Normando Corti".
FOTO JORGE BARRERA POSTAL DEL BARRIO. La plaza  Cura "Normando Corti", donde el domingo se llevarán a cabo los festejos.
FOTO JORGE BARRERA POSTAL DEL BARRIO. La plaza Cura "Normando Corti", donde el domingo se llevarán a cabo los festejos.
El barrio Villa Rosas, uno de los más emblemáticos de nuestra ciudad, festeja hoy un nuevo aniversario. 
La fiesta del barrio se llevará a cabo el próximo domingo 1 de septiembre, con entrada libre y gratuita, en la Plaza Cura "Normando Corti", ubicada en Jorge Newbery esquina La Plata, y dará comienzo a las 15.
Esta nueva edición del programa contará con las actuaciones del dúo Carballosa- Ochat; el taller de hip hop del barrio, Policanto y la participación especial del Ballet Raíces, que se sumará en el marco del Festival "La Perinola". También habrá actividades recreativas, castillos inflables, servicio de cantina y muestra de artesanías.
Recordamos que los Festejos Barriales tienen como objetivo generar un punto de encuentro y celebración con los vecinos de los distintos sectores de la ciudad y son llevados adelante por la Secretaría de Cultura, la Subsecretaría de Gestión y Participación, Relaciones Vecinales, y cada Comisión Vecinal.
Los mismos, incluyen una programación de espectáculos en vivo y actividades recreativas, que permiten dar a conocer el trabajo de nuestros artistas locales, generando una instancia de intercambio y de promoción relevante.
En diálogo con esta Redacción, Gabriela Fabbrica, presidenta del barrio, expresó que "el barrio no cuenta con necesidades en sí. Este es un sector que tiene todos los servicios y que además cuenta con jardines, escuela primaria, secundaria, universidad, club... Es un barrio que tiene todo", mencionó.
En tanto, dijo que la principal preocupación, "como toda Rafaela, sufrimos la inseguridad. Muchas veces uno se siente responsable porque te toca como vecinal en sí", expresó.
En tanto, dijo que "además estamos completos en los ámbitos religiosos, deportivos, educativos" y agregó sobre los festejos del domingo que "siempre traté de reunir a toda las instituciones y tratar de que todas participen, por lo que estamos llevando a cabo muchas actividades con el Club Peñarol, con la escuela Dopazo, la escuela Villa Rosas y el Samco mismo, que también participarán de los festejos el fin de semana", destacó. 
A modo de cierre contó sobre el proyecto que están trabajando conjuntamente con el barrio Sarmiento y las instituciones que componen todo lo que es el terreno de los ferrocarriles: "era un proyecto a largo plazo, pero ya ha avanzado mucho. Estamos trabajando mucho en eso", finalizó.  

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar