Fin de semana a puro teatro

Información General 30 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
Hoy y mañana llegarán al Teatro Lasserre dos propuestas teatrales provenientes de la ciudad de Santa Fe, se trata de las obras ¿Por qué demoró tanto? de María Pfeiffer y Raúl Kreig con Dirección General de Edgardo Dib. y "(esto no es) Calígula", un espectáculo del mismo equipo creativo de los sucesos teatrales “Edipo y Yo” y “El Jardín de los Cerezos *suite para cuatro personajes*” que tanto éxito cosecharon en su gira por todo el país.
Por qué demoró tanto?, se presentará hoy  a las 21:00 hs. La obra vuelve a poner en escena a dos grandes nombres del teatro santafesino: María Rosa Pfeiffer y Raúl Kreig, esta vez dirigidos por Edgardo Dib.
En 1990, ambos actores protagonizaron una emblemática puesta en escena de “La gaviota” de Antón Chéjov dirigidos por Carlos Falco. Nunca más volvieron a actuar juntos, pero siempre estuvo latente el deseo de un reencuentro escénico.
Con un texto escrito por Pfeiffer y Dib, casi treinta años después, Pfeiffer y Kreig regresan con sus personajes protagónicos de la obra de Chéjov para contar un nuevo cuento. Nina y Kostia se reencuentran luego de que un hecho trágico los ha separado para siempre. “¿Por qué demoró tanto?” es la historia del reencuentro de una pareja y, a la vez, de dos actores (¿María Rosa? ¿Raúl?) que vuelven a compartir una obra de teatro.

“(esto no es) CALÍGULA se presentará mañana a las 21:00 hs. La obra habla desde lo textual y lo escénico del efecto demoledor de la muerte de un ser amado mientras que el mundo rueda y una familia exige una respuesta de nosotros cuando todo está fracturado. La parálisis emocional y el deber interno e insoslayable que nos obliga a accionar. Y allí debemos decidir. Allí debemos encausar nuestro dolor y reconstruirlo. A veces, en ese plan de ponernos de pie, tomamos las decisiones equivocadas. Terribles. Nefastas. Todo por amor. Todo por odio. Todo porque somos familia”.
El elenco está integrado por Sergio Abbate, Luchi Gaido, Raúl Kreig, Silvana Montemurri, Lucas Ruscitti y Ruben Von Der Thüsen. Pablo Tibalt y Leilen Bouchet son los Asistentes de Dirección. El texto, puesta en escena y dirección general es de Edgardo Dib.
El costo de las entradas es de $ 150, y se pueden comprar en el Teatro Lasserre de 18 a 20 hs ingresando por la secretaría o se pueden reservar comunicándose al 503124.
Estos espectáculos cuentan con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.








Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar