Piano a cuatro manos

Información General 30 de agosto de 2019 Por
CICLO MUSICA DE CAMARA
SYLVIA Y LILIA./ El dúo que nos deleitará el domingo 8.
SYLVIA Y LILIA./ El dúo que nos deleitará el domingo 8.
El dúo, que se presentará el próximo domingo 8 de septiembre e integrado por las pianistas Sylvia Eymann y Lidia Sofía Vieri, se conformó en el año 2014, por la pasión por la música de dos amigas que, a pesar de no vivir en la misma ciudad, se propusieron disfrutar de este arte y compartirlo.
Para sus ejecuciones privilegian obras originales para piano a 4 manos o para dos pianos, brindando especial atención a las obras de autores argentinos.
Desde su formación vienen realizando presentaciones, alternando las privadas con otras de carácter público, destacándose las llevadas a cabo recientemente en las ciudades de Rosario, Paraná y en el Ciclo “Mozart” que organiza la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, en el Centro Cultural Provincial de esa ciudad, recibiendo elogiosos conceptos de la crítica especializada.
Sylvia Eymann, Profesora Nacional de Música en la especialidad Educación Musical, egresada de la U.N. Litoral y Profesora Nacional de Música, especialidad Piano, egresada de la U.N. de Rosario, nacida en Paraná, estudió música y piano con el Mtro. Oscar Giudicci, luego continuó sus estudios musicales en Rosario donde fueron sus maestros Arminda Canteros, Ana María Cué y Antonio de Raco.
Lilia Sofía Vieri, nacida en nuestra ciudad, inició su formación musical y pianística bajo la guía de su madre, la Prof. Elda Ricci, prosiguiéndolas con los Mtros. Aldo Antognazzi y Amalia Pérez. Realizó estudios de Composición y Análisis Musical con los Mtros. Dante Grela, Jorge Molina y Francisco Kropfl. Es Profesora Nacional de Armonía y Contrapunto y Profesora Nacional de Educación Musical, egresa en ambos casos del Instituto Superior de Música dependiente de la U.N. del Litoral.
La presentación del Dúo Piano a 4 Manos, tendrá lugar el domingo 8 de septiembre, a la hora 19:00, en el Teatro Lasserre, concierto organizado por el Centro Ciudad de Rafaela con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura. Este concierto ha sido incluido dentro del Festival “La Perinola” que organiza el C.A.M. (Consejo del Adulto Mayor) con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar