El TR corre en Olavarría

Deportes 30 de agosto de 2019 Por
TRAS IDAS Y VUELTAS
Luego de mucha incertidumbre, ayer quedó confirmado que la octava fecha de Top Race se correrá. Tras las idas y vueltas de los últimos días, la CDA del Automóvil Club Argentino emitió un comunicado este jueves oficializando la realización de la prueba, la octava fecha del calendario, la que se disputará este fin de semana en el "Hermanos Emiliozzi". La Comisión Deportiva Automovilística comunica a equipos y pilotos de las categorías del Top Race que, habiéndose cumplimentado en la fecha con las obligaciones económicas hacia esta Entidad, se confirma que se realizará la fiscalización del Evento previsto para los días 30-31/8 y 1/9 en el autódromo de Olavarría.
En cuanto a la competencia, el domingo se llevarán a cabo dos finales, donde la categoría mayor compartirá pista con el Series. Cada carrera tendrá una duración de 35 minutos y un intervalo de 12 minutos entre cada una. Para la segunda final se invertirán las diez primeras posiciones del clasificador final de la carrera. Las dos finales del domingo en Olavarría tendrán partida en movimiento. Los últimos vencedores son Agustín Canapino y Humberto Krujoski. El campeonato de Top Race es comandado por Franco Girolami con 176 puntos, seguido por Matías Rossi con 173 unidades y Agustín Canapino con 155. Mientras que en el Series, el torneo tiene en lo más alto a Bruno Boccanera con 104. Segundo está Franco De Benedictis con 98 y tercero Fabricio Persia con 93.

PECHITO, EN WEC
Este viernes, José María López será parte del comienzo de la temporada 2019/2020 del Mundial de Resistencia. Quien correrá por tercer año consecutivo junto al Toyota Gazoo Racing, está listo para afrontar las 4 Horas de Silverstone, primer evento del calendario. En el renovado TS050 Hybrid N° 7, con el que se destacó en los ensayos de pretemporada, Pechito volverá a conformar tripulación con Mike Conway y Kamui Kobayashi, manteniendo así el conjunto que obtuvo el subcampeonato en el pasado certamen. El WEC contará en Silverstone con 31 participantes: 6 LMP1, 8 LMP2, 6 LMGTE Pro y 11 LMGTE AM. La actividad comenzará a las 7:40 de este viernes (hora argentina), con la primera práctica. A ella le seguirá una segunda, a las 12:30. Este sábado, a las 5:00, se disputará el último entrenamiento, mientras que desde las 07:50 se llevará a cabo la clasificación. El domingo, a las 08:00, se pondrá en marcha la carrera.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar