Celebrarán el Mes de las Infancias en el CAF Nº 30

Sociales 30 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
La subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, conmemorará el Mes de las Infancias con diversas actividades junto a los vecinos de Rafaela.
La actividad, que se llevará a cabo con autoridades de la institución, el CAPS 2 y el Jardín Froebel, será este viernes a partir de las 10 horas en el CAF N° 30, Perusia 90, y durante la jornada habrá juegos, música y la presentación de la murga Matanga.
Las actividades se desarrollan en el marco del Mes de las Infancias, el cual surge de una campaña que promueve la denominación del “Día de las Infancias” en lugar del tradicional “Día del Niño”, con el objetivo de instalar desde el lenguaje la inclusión de todas las personas en su niñez.
Se celebra durante el mes de agosto y tiene por objetivo situar en primer plano y ante la comunidad a los niños y niñas y celebrar el potencial de la niñez, encontrándose en un espacio abierto, recreativo, participativo.

CENTROS DE ACCION FAMILIAR
Son instituciones que dependen de la dirección de Promoción de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia y tienen por objetivo el fortalecimiento de los lazos familiares, sociales y barriales para consolidar la articulación territorial en torno a los dispositivos comunitarios, el trabajo de cuidado de las infancias y el acceso al ejercicio efectivo de derechos de las niñas, niños, adolescentes y familias que acuden al lugar.
De estos espacios de puertas abiertas en los barrios participan más de 3500 niños y sus familias.
Actualmente, de los 30 Centros de Acción Familiar que hay en toda la provincia, 11 funcionan en diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe.







Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar