Septiembre, el mes del Festival de la Perinola

Suplemento Jubilados 28 de agosto de 2019 Por
En la sede de la UMTE se presentará mañana desde las 10 una nueva edición del Festival que incluye múltiples propuestas y que está dedicado a los adultos mayores.
La séptima edición del Festival “La Perinola”, un evento destinado a los adultos mayores rafaelinos, se presentará oficialmente este jueves a partir de las 10 hs. en el Salón de Usos Múltiples de la UMTE, que contempla un amplio programa de actividades que se desarrollarán durante todo septiembre, el mes en el que se celebra el Día del Jubilado y de la Jubilada. La organización de distintas propuestas está a cargo del Municipio a través de las secretarías de Cultura y Desarrollo Social y la Subsecretaría de Gestión y Participación, en conjunto con el Consejo de Adultos Mayores de la ciudad. 
A partir de las sugerencias y opiniones de sus principales destinatarios, “La Perinola” se extiende durante todo el mes de septiembre. Sus propuestas serán distribuidas en los próximos días en distintos lugares de la ciudad para que mayor cantidad de público pueda participar.
La intención, tanto del Consejo como del municipio, es precisamente tener una mayor llegada y dar participación a los adultos mayores que están institucionalizados -en hogares o geriátricos- y que no pueden salir por diferentes motivos.
El objetivo del Festival es promover que los adultos mayores sean parte activa del evento, ubicándolos no sólo como espectadores, sino también como protagonistas e intérpretes a lo largo de un mes cargado de expresiones artísticas y culturales de gran calidad.
La programación completa estará disponible en los próximos días en www.rafaela.gob.ar y los programas de mano se podrán obtener en las distintas dependencias municipales, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado y en las instituciones que colaboran con el Festival. Música, teatro, paseos, baile, cine, recreación, arte y encuentros integran el menú de actividades a las que podrán asistir los jubilados durante el mes de la Primavera, en el que los estudiantes también celebrarán su día (el 21). 
Cada edición logra una amplia participación de adultos mayores en cada uno de los eventos, lo que permite consolidar la propuesta en el calendario de actividades. Incluso las fiestas -cenas y bailes- que organizan el Club de Abuelos de Calle Palmieri y el del Club de Abuelos Unidos se integran a la grilla.
Cabe recordar que el Día del Jubilado se celebra cada 20 de septiembre porque ese día, pero del año 1904, se sancionaba en Argentina la Ley 4.349 de Jubilaciones para Empleados del Estado.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar