Lanzamiento "Desafío de Robótica 2019"

Locales 26 de agosto de 2019 Por
Hoy en el SUM del Centro Comercial se presentará oficialmente el proyecto organizado por el CCIRR, en conjunto con el Instituto Tecnológico Rafaela (ITEC).
Hoy, lunes 26 de agosto a las 8:30, se realizará la presentación del proyecto que busca vincular a los alumnos con habilidades y tecnologías existentes, para combinar Ciencia, Tecnología, Matemática, Ingeniería y Arte. Los chicos tendrán que programar un robot durante todo septiembre para que el sábado 5/10 compitan en una jornada de "desafíos".

¿QUIENES PARTICIPARAN?
Serán equipos conformados por alumnos de las escuelas secundarias de Rafaela y de la región. (Susana, Lehmann, Bella Italia y Roca).

¿COMO SE DESARROLLARA?
Los alumnos tendrán 3 encuentros de capacitación en el laboratorio de CEDI de dos horas cada uno. Allí cada equipo buscará programar su robot arduino y además, contarán con una plataforma virtual.

DIA DE LA COMPETENCIA
El sábado 5/10 será la competencia, allí los robots que ellos programaron tendrán "torneos de fútbol, carreras, y desafíos en general".
Como premio, todos recibirán un certificado y un presente por participar. La escuela del equipo ganador recibirá un proyector y los alumnos del equipo ganador recibirán un premio sorpresa.
Además, el proyecto cuenta con el apoyo de 15 empresas que serán sponsors del mismo, el Gobierno del Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Educación de la Municipalidad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar